Tres técnicas para recordar mejor las palabras

¿Cómo hablar mejor español?

Tres técnicas para recordar mejor las palabras nuevas

Hola a todos y bienvenidos al blog Ganas de hablar, que es un blog especializado para mejorar el español hablado. Yo soy Cristina y hoy les presento tres técnicas para recordar mejor las palabras nuevas.

Son tres técnicas muy fáciles y muy útiles y eficientes. Muchos más útiles que la técnica de escribir palabras en listas, ¿sí? Eso no es algo muy eficiente, porque nuestro cerebro recuerda en imágenes y haciendo asociaciones.

Entonces, la primera técnica, justamente, es una técnica que se basa en imágenes y asociaciones, que es como funciona nuestro cerebro.

Aquí les presento, por ejemplo, la primera, que es un mapa mental, ¿sí? Hacer mapas mentales con las palabras que quieran aprender.

Aquí, en este mapa mental les estoy haciendo el mapa sobre una ciudad. Y la idea central es la ciudad y de ahí nacen diferentes ramas que llevan a palabras asociadas, a imágenes asociadas. Como, por ejemplo, en el caso de la ciudad pueden ser: medios de transporte. El coche, el tren, el autobús, el barco, el avión, etc.

Lo que pueden hacer, para hacerlo todo esto un poco más didáctico, también, es buscar fotos y pegarlas al lado de las palabras o, si saben dibujar, hacer un dibujo al lado de cada palabra, ¿sí?

Esta es una técnica muy práctica para recordar grandes cantidades de palabras.

La segunda técnica es recordar la palabra en una frase completa. Y no solamente la palabra suelta. Entonces… necesitamos un contexto para poder recordar. Y si tienen un tema que les parece difícil como, por ejemplo, puede ser el subjuntivo, pueden recordar una frase completa que después siempre la van a recordar de esa manera. Por ejemplo la estructura gramatical: Es importante que compres agua mineral. Esa estructura la pueden recordar completa con “es importante que” y después subjuntivo. Entonces están recordando una palabra completa con… una frase completa, perdón, con una estructura gramatical. Esa es una segunda técnica.

Y la tercera técnica es una técnica súper fácil y es: anotar en papelitos palabras nuevas. Si es posible, con una frase. Como por ejemplo aquí que les he puesto tres papelitos diferentes o cuatro, en este caso son, donde pueden ver la palabra “correr” con su correspondiente en el idioma materno, en este caso lo escribí en inglés, y una frase con esa palabra.

Estos papelitos los pueden pegar por toda la casa, donde ustedes quieran. Y si los pegan en lugares donde ustedes van a ir seguido, cada vez que vayan a ese lugar van a ver el papelito y eso les va a hacer recordar fácilmente esa palabra nueva, ¿sí? Con… bueno, metida o puesta dentro de una frase, porque es más fácil para recordar.

Espero que les haya gustado este video y, si les gustó se pueden suscribir.

Suscríbanse aquí abajo, aquí encuentran el botón donde dice “suscribirse” y también se pueden en el blog, en el sitio web, que es www.ganasdehablar.com y ahí van a tener más ideas, más videos y también cuentos, audiolibros, para poder mejorar cada día un poquito más su español hablado, que es un idioma tan hermoso y se usa en tantas partes del mundo. Es fascinante.

Les deseo a todos una muy buena semana y nos vemos en el próximo video.

Chau y hasta pronto

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.