Mejora tu español con videos: Un fin de semana a orillas del mar

Mejora tu español con videos: Un fin de semana a orillas del mar

Hola a todos nuevamente y bienvenidos al blog Ganas de hablar.

El vídeo de hoy es, como pueden ver acá, un vídeo diferente. Estoy en Egmond aan Zee, que es una pequeña localidad cerca de Ámsterdam, pero en la costa, a más o menos media hora de Ámsterdam. Continuar leyendo «Mejora tu español con videos: Un fin de semana a orillas del mar»

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Mejora tu español con videos: La esperanza es lo último que se pierde

Mejora tu español con videos: La esperanza es lo último que se pierde

Hola a todos y bienvenidos nuevamente al blog Ganas de hablar.

Yo soy Cristina y en este blog yo les ofrezco diferentes vídeos para que ustedes puedan practicar y mejorar cada día un poquito más sus conocimientos de español mirando vídeos de todo tipo y con todo tipo de temas. Continuar leyendo «Mejora tu español con videos: La esperanza es lo último que se pierde»

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Practica español con historias: Ángela Santos – episodio 9/2020

Las historias de Ángela Santos, estudiante de Psicología en Buenos Aires

Episodio 9/2020

Eran las ocho de la mañana del 4 de septiembre. El tiempo en Buenos Aires ya estaba mucho más lindo. Hacía más calor y los días ya eran más largos. Pronto empezaría la primavera, que era la estación del año preferida de Ángela. Este año, el 2020, era, hasta el momento, completamente diferente a todos los anteriores.

Nadie hubiera pensado que podría pasar algo así: todos encerrados en las casas desde marzo, sin poder trabajar, sin poder ver a los amigos ni tampoco a la familia, grandes preocupaciones por la situación mundial. En fin… una vida completamente distinta.

Para afrontar mejor esta situación difícil y porque Ángela era una persona básicamente optimista y con mucha alegría de vida, que veía en todo lo positivo, aún en las situaciones más desafiantes, ella había empezado con un curso de meditación en línea. Lo hacía todos los días via Zoom, con su profesora de yoga, que había empezado a dar sus clases por Zoom.

Al final de la clase de yoga, una vez por semana, Anahí, la profesora, hacía siempre unos minutos de meditación y relajación. Y cuando comenzó el confinamiento, empezó a ofrecer, además de la clase de yoga semanal, una clase diaria de meditación, para calmar los ánimos, tranquilizar la mente y estar centrados, a pesar de los desafíos del momento.

Ángela estaba en la sala de su casa, sentada en su cojín de meditación, con los ojos cerrados, escuchando a Anahí, que hablaba suavemente y decía:

—Siéntate en un lugar cómodo. Coloca la espalda derecha y erguida, sin tensión. Las plantas de los pies bien apoyadas en el suelo, si estás en una silla o las piernas cruzadas de una manera cómoda y estable si estás en un cojín. Piensa un momento en cómo te sientes ahora mismo. Física y emocionalmente.

No creas que algunos estados de ánimo son buenos y otros malos. Préstale atención a cómo te sientes. Acéptalo. No te juzgues. Siente tu estado de ánimo actual y acepta todo. Relájate. Cierra los ojos y respira profundamente. Inspira y expira. Inspira y expira. Apoya las manos sobre tus muslos. Mantén erguida la columna vertebral. Siente tu pecho abierto, siente tu vulnerabilidad.

Puedes mantener la mirada abierta y baja, enfocándote sobre el suelo, sin mirar nada en particular. Si lo prefieres, también puedes mantener los ojos cerrados. Como tú te sientas mejor. Siente tu cuerpo. Siente tus manos. La energía que fluye a través de tus manos.

Siente que estás vivo o viva y que estás respirando y disfrutando de este momento, solo para ti. Puede ser que te lleguen pensamientos. No te preocupes. Cuando venga un pensamiento, no te aferres a él. Déjalo irse. Como si tú fueras el cielo y el pensamiento, una nube que pasa y se va.

Vuelve a enfocarte en el aquí y ahora. Siente tu cuerpo. Respira profundamente. Inspira y expira. Déjate fluir con la respiración. Sigue la respiración y siéntela suavemente. Disfruta de cada inspiración y cada expiración. Siente que es tu cuerpo el que está respirando y disfruta de tu cuerpo que respira….

Después de veinte minutos sonó el gong y Ángela se levantó, estiró sus brazos, las piernas, y fue a la cocina a prepararse un té de jazmín para empezar su día. Se sentía completamente relajada y con mucha energía vital.

Archivo PDF: Las historias de Ángela Santos_9-2020

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Mejora tu español con videos: Una clase de tango de regalo

Mejora tu español con videos: Una clase de tango de regalo

Este es el enlace de la clase de tango de regalo:

Bueno bienvenidos a todos al blog Ganas de hablar y hoy tengo una entrevista super especial porque estamos con Johana. Johana Copes de Buenos Aires.

Johana es bailarina de tango y ella tiene una idea muy especial que nos quiere presentar y nos quiere contar un poquito. Entonces la vamos a dejar a hablar: Johana.

Bueno buenas tardes cómo estás Cris. Muy bien gracias. Gracias por esta oportunidad, un gusto para todos también de poder estar acá en tu canal. Bueno desde Argentina, Buenos Aires, soy la directora junto a Magdalena Valdez de un espacio de arte, Código Arte, donde en este espacio funciona la escuela de tango nuestra: Copes Valdez Tango Estudio, del cual estamos hoy hablando para invitarlos a todos ustedes a que puedan tomar su primer clase de tango gratis, o sea se las estamos regalando, porque nuestra idea es que puedan aunque… aunque no para que… aunque no lo escuchen seguido ¿no?… que puedan conocer esta danza, que es hermosa, que nos conecta si hay algo muy lindo que tiene el tango como danza es que nos conecta con el otro.

Hay un diálogo. Un diálogo de dos cuerpos que están todo el tiempo en conexión y es un diálogo en un abrazo, ¿no? Bueno el vídeo es muy fácil que puede estar muy claro para que puedan aprender los primeros movimientos y que puedan tener una idea y disfrutar de una nueva danza que, bueno, que es exitosa y está de moda mundialmente.

Porque cada vez la comunidad tanguera sigue creciendo y por eso la idea: estamos en casa si bien tenemos un espacio donde… en este momento estamos cerrados acá, estamos en pleno invierno, claro entonces este…todavía está un poquito complicado porque estamos en el pico máximo del frío y del virus.

El virus, dios, dios, dios…

Así que nos estamos cuidando. Entonces la idea es seguir… seguir acercándonos con el tango y bueno hoy nos toca invitarlos a bailar un poquito de tango desde casa. Desde casa o desde donde estemos, ¿no?

Que me parece una idea genial. Una idea genial para, digamos, en estos momentos tan difíciles donde nos obliga la pandemia a quedarnos en la casa, vos estás ofreciendo una posibilidad de algo muy lindo, ¿no? De probar algo nuevo desde las casas, ¿no?

Digamos,  ir a Buenos Aires con ustedes.

Ay ojalá que puedan venir a Buenos Aires y conocer también acá. Buenos Aires es… si bien el tango llegó hoy es es mundialmente (conocido)… y es patrimonio cultural mundial, ¿no? Nació acá. Nació en las orillas del río y lo tenemos como… acá es como la cuna. Acá hay un montón de movida. Acá el tango se disfruta… bueno se ve de verdad como es, ¿no? Y ves un montón de gente bailando. También la realidad es que los argentinos una de las cosas por las cuales estamos haciendo esto es porque los argentinos también tenemos que bailar un poco más de tango para acercarlo.

Acercar esta clase, regalársela al mundo,  pero a la vez también a los argentinos.

Porque los argentinos no lo tenemos como muy… vos pensás que llegas a Buenos Aires al aeropuerto y ya escuchas tango y no. No es así. Pero lo lindo que tiene el tango es que es una danza que hoy mundialmente, por eso vuelvo a repetir, creció tanto simplemente si vos estás en China, en Alemania o en no sé, en Italia o Colombia o cualquier parte del mundo, en la India, donde estés hay una comunidad de tango [Música]

Es así y vos, Johana, también bailas en Alemania, ya has bailado también acá, ¿no? Yo en Alemania… ay… no me digas… extraño… unas ganas de que me abran las fronteras… ya me quiero ir

Me imagino… En Alemania, Wiesbaden, puntualmente organizo con unos amigos de allá Tango N.J., de Wiesbaden son ellos, una escuela que tiene Natalia y Jürgens y con ellos organizamos un festival todos los años que es en noviembre.

Es el ladies tango… ladies and gentlemen. Ladies Tango que si éste iba a ser el cuarto año del festival sí.

Sí… y ¿se canceló, Johana, estaba todo listo y se canceló? En principio este año lo cancelamos, lo corrimos… lo corrimos para más adelante ya… Cuando tenga las novedades, te aviso…

Pero bueno, ojalá que para el año que viene pueda ir más o menos alrededor de… la idea es mayo, si lo programamos ojalá que podamos hacerlo en mayo. Y ahí si nos juntamos todos los que aprendimos estos primeros pasos en tango. Claro, claro. Lo hacemos personalmente.

Exactamente, re lindo super bien. Mi posibilidad como profesional de maestra, ¿no? Y desde el tango danza, es maravilloso, porque me permite viajar alrededor del mundo, dando seminarios, enseñando esta danza porque no es solamente mi trabajo acá en Buenos Aires, si bien es mi base. Tengo mi hija, tengo mi familia, vivo acá, pero hago dos viajes al año para Europa y otro para Estados Unidos como para ir… siguiendo… difundiendo esta danza, llevando el tango al resto del mundo.

Y acá en Alemania el tango argentino se conoce y a la gente le gusta mucho y hay algunos lugares donde se puede también aprender, ¿no? La gente tiene mucha fascinación por el tango argentino.

Sí… fui muchas veces de hecho mi primer gira de tango mi primer y mi primer viaje fue en Alemania, de bailarina en Colonia. Estuve viviendo tres meses.

Ay… mirá. Colonia está muy cerca de donde vivo yo, acá en Alemania. Bueno, de Wiesbaden también.

Claro, sí sí sí sí, muy cerquita. Ah, buenísimo, cuando vaya nos vemos. Cuando vengas acá nos vemos pero segurísimo, segurísimo y vos me contabas recién que tienen un nuevo… nuevos salones, las nuevas salas, ¿no? En un nuevo lugar. Cuando todo se abra nuevamente vas a empezar a dar las clases ahí, ¿no?

Vamos… tenemos el… bueno… la escuela… el programa de la escuela de tango que funciona después tenemos uno de comedia/musical porque es como abierto como para una formación.

Nuestra idea es formar, sobre todo puntualmente con el tango, es formar bailarines profesionales… formar bailarines desde el profesional, el que está en el escenario hasta el profesional que también es maestro y que se maneja más en el ámbito social.

Claro, porque hoy el tango está como dividido, ¿no? Está la parte artística que tiene que ver con el show y con todo eso que es como un… otro mundo y que… que es más espectáculo.

Fusiona también con muchas danzas, ¿no? Hay como un… siempre y cuando no se pierda el…digamos… la raíz, la esencia de lo que es bailar tango es como que se suman… se hacen fusiones muy interesantes desde lo actoral, desde otras disciplinas pero, ante todo, lo que se desarrolla en el show, en lo que es el espectáculo y después tenemos toda la parte desarrollada de enseñanza, de cómo de verdad… porque lo importante para nosotros como escuela es, si bien el show para… para llegar al show primero tenés que entender cómo de verdad se baila y cómo es el movimiento. Entender los movimientos.

Esta es una profesión, también, muy joven. Empezó hace muy poquito. Si bien la gente acá en Argentina lo bailaba de hace un montón de años. Recién como mi padre, Juan Carlos Copes es mi papá, que si el profe… es el primer profesional, digamos,  ¿no? El que le puso un…  el primero en poner un poco de orden.

Tu papá es una persona muy, muy famosa y muy conocida en el mundo del tango.

Y sí. Sí, porque hizo un montón. Fue el primero que en los años que no existían los aviones como ahora y él me cuenta que tardaba casi un día para llegar a México en un avión que era ¡dios mío! Ese avión… eran militares, a hélice,  iban con un… o sea… iban.  La idea era tan de… digamos el entusiasmo era tan fuerte, de llevar el tango por todo el mundo, que fue, sucedió, pero se tuvo que…  tuvo que viajar en unas condiciones que por ahí hoy nuestras generaciones como oooohhhhhhh….

Pero si hubo una primera persona que salió y fue mi padre. Por eso es tan famoso. Fue el primero que… también el otro día lo llamé por teléfono como para preguntarle:

̶ Papi, ¿vos fuiste el que inventó la salida simple? Y me dice: sí. A ver, los cruces ya existían, porque estaban los bailarines los milongueros. Él aprendió de todos los milongueros que estaban bailando de antes. Ya quedan casi nadie, muy poco.

Esa generación, mi papá va a cumplir 90 años el año que viene con mi papá, cuando empezó a bailar, el tango desapareció en los 60 en la Argentina porque apareció la radio apareció la televisión, entonces la música internacional y el rock and roll invadió todo. Los argentinos dejamos de bailar y la Argentina como gobierno nunca se encargó de cuidarla.

Como nuestra música, por ejemplo, como Brasil o Colombia que bailan, son países tan lindos,  porque desde el más chiquito baila. Y la música, la danza te da una vibra que te… es hermoso.

Es hermoso. Es hermoso, Johana. Muy, muy, lindo super. Bueno, mirá. Vamos a hacer así: yo voy a poner abajo el enlace para que la gente pueda mirar y ver lo que ofrecen ustedes y para que se puedan ir también metiendo un poquito en todo este tema del tango: una clase de tango que es un regalo.

Una clase de tango que es un regalo para que la gente pueda conocerlo y ver cómo funciona, cómo es, ¿no?

Y bueno y esperemos que en algún momento se abran nuevamente las… los salones y los lugares y que sea posible bailarlo, para vos también, en vivo y en directo.

Sí, yo los quiero invitar porque me parece que bailar, respirar y moverse hace muy bien.

Es muy sano y además el tango es un baile que se puede bailar hasta alta edad, ¿no?

La pueden bailar… sí… lo podemos… el tango siempre te espera. Para el tango no hay edad y físicamente también es algo que se puede hacer complicado, por supuesto, siempre hay un… pero también se puede bailar muy simple con los pasitos que nosotros… que nosotros les regalamos en este vídeo se van a dar cuenta que es solamente tomar conciencia porque justamente lo queremos hacer fácil para que lo puedan disfrutar. Para que no lo tengan que pensar tanto. Es esto: buscar lo natural, buscar el como camino en la calle o un ejemplo que a mí me encanta que tiene mucho que ver y está muy relacionado es el tango…en la danza del tango es como andar en bicicleta: al principio avanzamos con las ruedas chiquitas para no caernos, hasta que somos conscientes de un eje.

Después sacamos las rueditas y tenemos que coordinar bien porque si no, se nos se nos va el pie. Pero después, cuando encontramos esa coordinación, ya nos relajamos y es un funcionamiento que va, va, va.

Exactamente lo mismo pasa con el tango. Es como un caminar natural que después surge y vos estás conectado con la música, que además es muy linda.

El tango es muy sensual, es muy hermoso, ¿no? Y pienso que también te permite conectarte con vos misma, ¿no?

Sí… el conectarte con vos mismo, el respirarlo… es como hasta a mí me pasa de que siento que es como meditar. Es como  encontrar esta respiración y el movimiento fluye.

Hermoso, hermoso, Johana. Bueno, yo te agradezco muchísimo por esta esta linda charla que tuvimos y pienso que también los bueno… la gente que nos está mirando seguramente va a gustar mucho.

Ojalá y que nos dejen los comentarios, los privados también, así estamos en contacto y nos vamos a encontrar en algún momento, en alguna parte del mundo.

Bueno, un abrazo muchísimas gracias, un beso y que sigas bien, estamos en contacto.

Dale, dale, gracias, beso enorme, hasta la próxima

Archivo PDF: Una clase de tango de regalo

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Mejora tu español: No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita

Mejora tu español: No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita

Hola mis queridos y bienvenidos nuevamente al blog Ganas de hablar.

El vídeo de hoy como pueden ver es diferente vamos a ver cómo sale. No sé si me va a salir bien porque estoy afuera, en el balcón. No tengo la menor idea de cómo va a quedar esto. Pero querían mostrarles un poco este… este lindo lugar.

Continuar leyendo «Mejora tu español: No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita»

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Aprender español con historias para escuchar: Ángela Santos – episodio 8/2020

Las historias de Ángela Santos, estudiante de Psicología en Buenos Aires

Episodio 8/2020

En Buenos Aires era el viernes 7 de agosto de 2020. Eran las diez de la mañana y Ángela acababa de hablar por teléfono con su mamá.

—¿Hablaste con la doctora Grosman, mamá?, le preguntó Ángela a su madre mientras se servía una taza de café con leche. Continuar leyendo «Aprender español con historias para escuchar: Ángela Santos – episodio 8/2020»

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Mejora tu español con videos: Claves para hacer un cambio en tu vida

Mejora tu español con videos: Claves para hacer un cambio en tu vida

Hola a todos y bienvenidos al blog Ganas de hablar soy cristina y en este vídeo de hoy quiero hablar con ustedes sobre un tema que para mí es muy importante, que fue muy importante para mí, sigue siendo muy importante para mí y que quizás también puede ser una ayuda para algunos de ustedes, una inspiración.

Continuar leyendo «Mejora tu español con videos: Claves para hacer un cambio en tu vida»

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

¿Eres listo o estás listo? – Mejora tu español con videos

¿Eres listo o estás listo? – Mejora tu español con videos

Hola a todos y bienvenidos nuevamente al blog Ganas de hablar. Yo soy Cristina y en el vídeo de hoy les voy a explicar una cosa muy importante que en español tiene gran importancia que es que hay algunos adjetivos que cambian de significado si los uso con el verbo ser o si los uso con el verbo estar.

Continuar leyendo «¿Eres listo o estás listo? – Mejora tu español con videos»

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Mejora tu español con videos: Dicho y hecho – un refrán muy usado

Mejora tu español con videos: Dicho y hecho

Hola a todos nuevamente y bienvenidos al blog Ganas de hablar.

Yo soy Cristina y el vídeo de hoy se refiere nuevamente a un refrán muy usado en el mundo hispanohablante y este refrán consta de tres palabras “dicho”, “y”, “hecho”. Continuar leyendo «Mejora tu español con videos: Dicho y hecho – un refrán muy usado»

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Practica español con historias: Las historias de Ángela Santos, episodio 7-2020

Las historias de Ángela Santos, estudiante de Psicología en Buenos Aires

Episodio 7/2020

Era julio, el 10 de julio, un viernes en la ciudad de Buenos Aires. Pleno invierno, muchísimo frío. Para colmo de males, había mucha humedad y por eso parecía más frío aún.

Ángela acababa de hablar por teléfono con Gustavo. En esta época que estaba viviendo el planeta, Gustavo y Ángela se estaban acercando. Habían empezado a escribirse por whatsapp y cada tanto hacían charlas por zoom.

Continuar leyendo «Practica español con historias: Las historias de Ángela Santos, episodio 7-2020»

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print