Mejora tu español con videos: Las ovejas de Düsseldorf y alrededores

Mejora tu español con videos: Las ovejas de Düsseldorf y alrededores

Hola a todos y bienvenidos nuevamente al blog Ganas de hablar.

El vídeo de hoy es completamente diferente. Como pueden ver acá tenemos unos animales muy simpáticos que son las ovejas y estas ovejas están en las praderas del río Rin.

En este caso es en Meerbusch, que está enfrente de la ciudad de Düsseldorf, pero estas ovejas también pastan en la ciudad de Düsseldorf, justamente a orillas del río Rin.

Cuando yo llegué a Alemania hace unos 30 años me sorprendió muchísimo ver en esta ciudad, gran ciudad alemana, elegante, importante para la economía y demás ver estas ovejitas aquí pastando por la ciudad, ¿no?

Se ven en las… siempre en las orillas, a orillas del río Rin, en las praderas. Acá pueden ver, por ejemplo, al rebaño de ovejas que se me acerca muchísimo porque el perro las está conduciendo. Es un perro que es un ovejero alemán y las conduce según las órdenes que al perro le da el pastor, que en un momento, más adelante, lo vamos a ver al pastor de estas ovejas.

Aquí pueden ver cómo las ovejas se mueven entonces y van pasando de una pradera a la próxima. Estas ovejas estos animales que van en un rebaño son muy útiles para los pastos, para estos pastos, para estos pastizales aquí en las… en el río Rin y tienen una importancia fundamental.

Yo no lo sabía, pero me puse a averiguar un poquito porque me pareció sorprendente. Acá vemos una ovejita negra, ¿no? Una oveja negra que es la que más me gusta de todas.

Bueno, resulta que los pastores de esta manera tienen forraje para sus animales porque los animales pastan gratuitamente en estas… en estos… en estas regiones y además la ciudad de esta manera también tiene una gran ventaja porque necesita menos esfuerzo para cuidar el césped, para cortar el césped de todas estas regiones y de esta manera se preserva el valor ecológico.

Es decir que la oficina de jardinería de la ciudad tiene apoyo animal para hacer sus trabajos ¿no? El pastoreo, de esta manera, tiene ventajas para ambos lados: el pastor tiene forraje para sus animales y la ciudad, como operadora de las áreas, tiene menos esfuerzo enel corte… en cortar el césped y en cuidar estas regiones.

El pastoreo es una forma ecológica de alta calidad para, de esta manera, cuidar el césped. No se necesita energía, no se necesita la mano de obra humana, no se necesita tampoco los tractores y demás que se necesitarían para cortar el césped en semejantes áreas grandes, ¿no?

Además, otra cosa que me pareció muy interesante es que leí que estos animales con sus garras, un animal adulto… un animal… una oveja adulta ejerce una presión de unas 3 toneladas por metro cuadrado, lo que corresponde a una cortadora de césped pesada.

De esta manera compacta el suelo y ese es precisamente uno de los principales objetivos del mantenimiento de los diques. Un dique es una construcción que se hace para evitar que el agua del río entre en la ciudad, cuando hay mucha lluvia, por ejemplo.

Cuando el agua del río está muy alta, entonces debido a que el rebaño se mueve constantemente mientras pasta, las ovejas pisotean las toperas y las ratoneras de modo tal que el agua entonces es alta y no puede encontrar ningún punto de ataque y los animales que tienen estas pezuñas que son las digamos las manos de estos animales, comen la hierba hasta las raíces y de esta manera se asegura que los brotes de los árboles, los arbustos, no aflojen el suelo.

Si el suelo se afloja el agua con la inundación pasaría por debajo del suelo y entonces se probablemente también se podría llegar a romper con mucho más facilidad.

Me parece muy interesante. Es decir que los animales estos no solo son muy pintorescos para mirar y para ver y son como una especie de… de emblema de esta ciudad sino que además tienen una función muy importante, ¿no? Bueno, aquí en la última parte del vídeo podemos ver como el pastor tiene un camioncito, no sé bien qué es lo que hace con ese camioncito pero ahora está llevando su camión hacia donde están las ovejas y luego se va moviendo con el rebaño de aquí para allá.

Me pareció interesantísimo. Espero que a ustedes también les haya gustado este vídeo que es bastante informativo y bueno así pueden ver la cantidad de cosas interesantes que hay en el mundo.

Un fuerte abrazo a todos, saludos y que tengan una excelente semana. Hasta la próxima, chau.

Archivo PDF: Las ovejas de Düsseldorf

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.