Podcast para practicar español con historias para escuchar

Podcast para practicar español con historias para escuchar

Hola a todos y bienvenidos al blog Ganas de hablar.

Yo soy Cristina y este blog está pensado para ayudarles a ustedes a mejorar sus conocimientos de español.

Hoy les traigo un regalo muy especial,que es un nuevo plan o una nueva idea que tengo para el año 2019 y es así: una vez por mes les voy a traer una historia que les voy a contar en español con los subtítulos y con imágenes probablemente… pienso que van a hacer siempre de la ciudad de Buenos Aires porque la historia es la siguiente:

Una chica que se llama Ángela Santos y que vive en Buenos Aires y estudia Psicología en la ciudad de Buenos Aires necesita ganar un poquito de dinero extra para poder ayudarles a sus padres, por ejemplo. para poder vivir ella un poquito mejor.

Entonces lo que hace es trabajar de taxista. Una especie de taxista y entonces, cuando ella viaja por la ciudad de Buenos Aires, haciendo su trabajo de taxista, la gente, sus clientes que entran en su en su coche le van a contar historias de cosas que les pasaron en su vida y como en general cuando uno se sienta por ejemplo al lado de alguien en el avión o cuando uno está… no sé con… una persona que piensa que nunca más la va a volver a ver, suele contar las historias que normalmente no cuenta, ¿sí?

Esa es la idea que hay detrás de estas pequeñas historias. Son historias de vida de personas y esas personas le cuentan a Ángela sus historias y como Ángela está estudiando Psicología y va a ser psicóloga para ella es muy interesante todo esto.

Ella no habla mucho, pero ella deja a la gente contar sus historias y todo esto en español. En el blog, en www.ganas de hablar.com van a encontrar también los textos en PDF y se los pueden descargar.

Lo que yo les recomiendo es, primero, escuchar la audición unas cuantas veces. Son siempre cinco minutos – seis minutos. Son textos cortos y escúchenlos un par de veces sin leer los subtítulos.

En un segundo paso pueden leer los subtítulos y en un tercer paso pueden descargarse el archivo PDF y leerlo y después en una… no sé… cuarta vez o quinta vez pueden escucharlo nuevamente quizás sin leer y ya van a ver que lo van a comprender muchísimo mejor y este tipo de prácticas es excelente para mejorar la estrategia de escuchar en un idioma extranjero.

Espero que les guste y, sobre todo, espero que les sirva y me pueden dar también ideas de qué tipo de historias podría contar en estos podcast.

Un fuerte abrazo a todos. Que la pasen muy bonito, que tengan un hermoso día y que disfruten de la audición que van a poder… aquí o en algún lado la van a poder ver… van a poder hacer un clic en el vídeo entonces van a ir directamente a la audición. Un abrazo y hasta pronto. Chau.

Archivo PDF:

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.