Practicar español con videos – Dichos y refranes: Querer es poder

Aprender español con videos

Dichos y refranes: Querer es poder

Hola a todos nuevamente. Bienvenidos al blog Ganas de hablar, el blog especializado para mejorar tu español hablado con videos con diferentes temas. Yo soy Cristina y hoy les traigo un dicho o refrán del mundo hispanohablante que a mí personalmente me gusta mucho. Me encanta. Y este dicho es: Querer es poder.

Este dicho está queriendo expresar  que si nosotros ponemos voluntad para lograr un objetivo, lo podemos conseguir. Lo podemos alcanzar. A mí me encanta porque es muy positivo. Muy optimista.

Personalmente para mí este dicho tiene una importancia muy… fundamental, muy grande, porque recuerdo que mi mamá, cuando yo era pequeña, chiquitita y vivía en Buenos Aires, mi mamá me repetía mucho este dicho. Siempre me decía: Querer es poder. Cuando yo sentía que no podía hacer alguna cosa, cuando yo pensaba que no me iban a salir las cosas que yo quería hacer, ella siempre venía con este dicho. Por eso para mí personalmente este dicho o refrán es uno de los más bonitos del mundo hispanohablante.

Bueno lo podemos analizar un poquito desde un punto de vista más general. Importante es, siempre, tener un objetivo. Eso es importante. Si yo no sé qué es lo que yo quiero, no puedo lograr nada, porque no tengo una visión clara de qué es lo que yo quiero hacer. Es decir que es importante, en primer lugar, saber qué quiero hacer. Podemos poner un ejemplo: “Yo quiero mejorar mi español.” Entonces ese es mi objetivo claro. Mejor aún sería si lo especifico en un tiempo determinado.

Por ejemplo si yo digo: “Yo, en seis meses quiero mejorar mi español. Quiero poder hablar con hispanohablantes sin tartamudear o sin sentirme inseguro.” Ese es mi objetivo. Después tenemos que saber que, si nosotros queremos, realmente, lograrlo, entonces nos tenemos que sentar y tenemos que enfocarnos en esa tarea, ¿no? Es decir, tenemos que poner quizás un plan de acción con cosas que queremos hacer para lograr ese objetivo y, entonces, ponernos a… a trabajar. Ponernos “manos a la obra”, ¿no? Este sería otro dicho interesante: Manos a la obra.

Entonces con esos aspectos, el tema de tener el objetivo claro y tener la voluntad de hacerlo y poner un plan de acción, no hay ya nada que se nos interponga en nuestro camino, para no lograr ese objetivo. Esto es lo bonito de este dicho: que es positivo. Por eso se usa mucho en el ámbito motivacional, coachings de motivación, que dicen: Querer es poder. Significa: Si yo quiero hacer algo, tengo todas las posibilidades de lograrlo. Lo principal es tener el objetivo claro y lo segundo es poner la voluntad.

Por eso espero que este dicho les ayude y les guste y que les sirva para aplicarlo en sus vidas, en todos los ámbitos de sus vidas, no solamente en el ámbito del aprendizaje de un idioma, pero también, ¿no? El aprendizaje de un idioma también es una actividad que es muy amplia y que puede ser una actividad que uno haga de por vida, ¿no? Así que, bueno. Espero que les sirva y que lo hayan disfrutado.

Un abrazo y hasta pronto

Archivo PDF: Querer es poder

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.