Aprender español con videos: Simonetto – una mueblería en Buenos Aires

Aprender español con videos:

Simonetto – una mueblería en Buenos Aires

 

Hola a todos y bienvenidos al blog Ganas de hablar. Hoy con un tema muy, muy especial, porque estoy en el negocio Simonetto, de muebles, con Juan.

Hola Cristina, hola Juan, muchísimas gracias por la entrevista,

No, por favor.

Bueno, contanos un poquito qué es lo que vos hacés, qué es Simonetto, cómo creció, cómo nació, cómo se fue formando, todo eso.

Bueno, Simonetto tiene tres años de vida ya. Nos dedicamos a vender muebles contemporáneos, muebles a medida, muebles de diseño. Lo que tratamos de hacer es escuchar las necesidades que tiene el cliente. En base a eso, bueno… dibujamos, vamos al domicilio, tomamos medidas, conversamos, nos damos cuenta qué estilo quieren, si están desorientados… bueno: orientarlos, para… según el estilo de vida que tiene cada… cada familia, cada hogar. Estamos ubicados en Zona Norte. Estamos muy cerca del Tigre que seguramente vas a mostrar en tu blog.

Exacto. Vamos a mostrar una excursión al Tigre, muy linda…Es una zona muy linda, sí.

Es una zona muy linda, hay mucho sol…

Cuando vos creás un mueble… ¿cómo te inspirás? ¿Cómo es la cosa? ¿Cómo funciona?

Precisamente es eso: yo me inspiro según lo que el otro me gatilla, me dispara… o sea: trato de captar la idiosincrasia de ese hogar, la… bueno las profesiones que tiene la gente, las personas que van a vivir ahí, qué función le van a dar al mueble, bueno… básicamente es eso, ¿no? Tratar de que el mueble se adapte a la necesidad del cliente y no al revés.

Y vos podés trabajar con todo tipo de telas, colores, vos podés hacer cualquier cosa…

Sí. Podemos hacer cualquier cosa. Tengo catálogo de géneros importados, bueno, la idea es combinar géneros, tenemos linos ingleses, linos franceses, algodones españoles, por lo general los algodones españoles vienen de 2,80 metros de ancho, que… con eso tenemos la posibilidad de hasta entelar paredes si el cliente lo requiere… poder hacer edredones, y bueno… nos adaptamos, como ya te conté, según el estilo, la necesidad que tiene cada cliente.

Sí. Y los clientes que te compran, ¿están en toda la ciudad de Buenos Aires o están incluso también en otros países, en Sudamérica, cómo es la cosa?

No…

Buenos Aires, ¿no?

Sí. Me compran gentes de la zona, pero también de Capital Federal, y, en general, en Argentina, digamos. Que ahí bueno, nos manejamos con servicios de… muchas gracias… con manejamos con expresos, con fletes, que van a localidades muy lejanas de donde nos encontramos.

Claro. Y vos acá, en este espacio tan lindo que tenés acá, tenés una pequeña muestra de lo que podés hacer. La gente puede venir, mirar y vos podés acá aconsejarles…

Claro. Sí, sí. La idea es que los muebles que tengo acá sirvan de inspiración o que en base a algo que se vea acá se pueda hacer un mueble que el cliente requiere. O llevarlo tal cual se ve acá, ¿no?

Claro, claro. ¿Y vos te manejás mucho con Facebook, Instagram…?

Sí, sí, las redes sociales hoy en día son elementales, son básicas y, por lo general, el primer contacto que se hace es a través de redes sociales. Una vez que nos contactamos, a través de mails, mensajes privados, bueno ahí sí, se acercan al local y bueno, ahí empieza todo lo que es este proceso de la venta de un mueble que, como te contaba, es dibujar, es meterme en el hogar del cliente, ver qué necesidades tiene, qué colores tiene, qué piso tiene, qué techo tiene…

Vos vas a la casa del cliente…

Sí, sí, contamos con ese servicio también.

Para… para ver un poquito… bueno, qué necesidades tiene…

Claro. Para tener una visión más acabada de lo que es el hogar, la luz, si hay luz natural, si no lo hay, si hay alfombra. Vendemos alfombras también, se hacen a medida, a diseño. Se pueden elegir los anchos de las franjas de cada … de la alfombra, del diseño en sí mismo de la alfombra, los colores. Así que, bueno, contamos con ese servicio.

Muchas… muchas posibilidades, ¿no? Y… vos no empezaste acá. ¿Dónde empezaste a trabajar en este ramo, en este rubro?

Empecé a trabajar hace 10 años en Capital Federal. Trabajé 8, 7 años con… bueno, con una empresa.

En la Avenida Belgrano, ¿no?

En la Avenida Belgrano, sí, que es una avenida que tiene muchas mueblerías en el… en el… a lo largo de unas diez cuadras es una mueblería al lado de la otra. Y bueno… esta empresa contaba con seis locales y bueno… y después… es algo que me gusta mucho, me gusta el diseño, me gustan las buenas formas y este proyecto se creó hace tres años. Pero bueno, tuve como esta formación cuando trabajaba en la Avenida Belgrano.

Claro, con mucha experiencia de muchos años.

Muchos años, sí, sí.

En este rubro, ¿no?

Sí, sí.

Bueno, Juan, muchas, muchas gracias y gracias a ustedes por acompañarnos y… bueno, mucha suerte con tu negocio. Ahora vamos a sacar unas fotos y vamos a mostrar un poquito los muebles, explicar cómo se llaman y todo eso.

Bueno. Muchas gracias, Cristina.

Muchas gracias.

Bueno. Acá tenemos una mesa ratona. Es de corte industrial, de diseño industrial. Se mezcla el óxido del hierro con la madera. La madera es bien rústica; presenta irregularidades; tiene un color habano, y bueno. Esto también, como hoy les comentaba, se puede hacer a medida.

Atrás se encuentra un sillón. Este sillón es un Berger pero tiene la particularidad de que pareciera que está mal fabricado o que le falta terminar de fabricar. Es un modelo de Constructor. Tiene harpillera, que es un género muy, muy rústico y esto es una pana que tiene un tratamiento antimancha y no tiene… no tiene pelitos. Es una pana plana, digamos. Esto tiene dos cuerpos, pero bueno, se puede hacer también a medida. Se puede hacer hasta de cuatro metros de largo.

Este es un sofá. Es de líneas rectas, es más bien moderno. Es lo opuesto a lo que vimos recién. Esto está construido con un género que se llama pana, pero esta pana tiene pelitos. Tiene también un tratamiento antimancha. Es un color lima y, la particularidad que tiene, que el almohadón de abajo es una pieza entera, con lo cual, si saco todos los almohadones, podría dormir tranquilamente si llega una visita inesperada o esperamos a alguien, tranquilamente se puede uno acostar ahí y dormir, ¿no? Y al momento de sentarnos, si son tres personas o cuatro, nadie se une… nadie se sienta en una unión de los almohadones, porque vuelvo a repetir, es una pieza entera.

Perfecto. Y acá tenés…

Acá tenemos tapices que están construidos en lana merino. La lana merino está teñida artesanalmente, con lo cual es un producto ecofriendly. Y bueno… esto también se puede hacer en los colores que se desee y en el tamaño que se desee.

Estos son algunos de los… con los géneros que trabajamos… Son linos ingleses y franceses. Esto es un algodón español. Tiene motivos de París, de Francia… Esto es algo más tribal… Esto es el mapa de… una parte de Italia que no recuerdo en este momento y esta presenta la particularidad de ser resistente al agua. No absorbe líquidos. Es un género muy noble.

Preciosas estas telas.

Muy lindas.

Muy lindas.

Muy lindos colores.

Preciosas…

Acá habría un rincón más romántico. Trabajamos mucho con el capitoné, que es esta técnica del pliegue de tela y el botón hundido. Esto es una banqueta provenzal, que presenta una talla que se hace a mano. Es muy artesanal y está decapado y lo distintivo es que tiene todos los clavos o tachitas a la vista. También es de la línea de Constructor, como vimos el Berger de atrás.

Este mueble se llama canapé y también está patinado, presenta la talla a mano, bueno… estos, por lo general, los llevan para los dormitorios. Para apoyar la ropa cuando nos vamos a acostar o un rinconcito de lectura, bueno. Generalmente se lo llevan para eso.

Y esta es una silla que también presenta un capitoné. Es una silla muy cómoda. Bueno, puede venir tapizada en el género que se requiere o le podemos obviar el capitoné si la persona no lo quiere así.

Estas son dos arañas. Es un set de dos. Tiene caireles en vidrio labrado y también mezclamos esta rusticidad del hierro que está oxidado con el vidrio. Así que es un mix muy lindo. Una mezcla muy linda. Y las cadenas bien rústicas arriba.

Bueno, acá es un juego de mesa con la tapa en mármol de Carrara, que es una línea más elegante, más fina, más refinada, las sillas son vestidas, están tapizadas en lino. El lino del respaldo tiene rayas negras, grises y blancas. Bueno, estas son las muestras de la piedra con la que puede venir. Esta es Carrara, pero puede venir en arabescato, en blanco turco, Silestone, que imita al mármol pero no llega a ser una piedra natural.

Esta es la página de Simonetto en Facebook: https://www.facebook.com/search/top/?q=simonetto%20muebles

Archivo PDF: Simonetto

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.