Aprender español con videos – Tamae Garateguy: directora de cine argentina

 

Aprender español con videos

Tamae Garateguy: directora de cine argentina

 

Hola. Mi nombre es Tamae. Vivo en Buenos Aires, soy porteña y hago cine. Soy directora de cine. Ahora estoy por presentar una película, más bien un documental en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, que se llama Bafici, una película que se llama 50 Chuseok. Vean abajo el afiche, que es la historia de la comunidad coreana que hace 50 años que está acá la comunidad y una historia que, si bien empieza siendo los orígenes de cómo fueron los primeros pioneros que llegaron a Argentina desde Corea… la película cuenta la historia de Chang Sung Kim, un inmigrante que vino con su familia hace 48 años, cuando él tenía 6 años de edad. Creció en Buenos Aires, se volvió súper porteño, adquirió toda la cultura, uno podría decir que vivió acá de toda la vida, ya no tiene acento cuando habla… pero él nació… es coreano. Nació en Corea y nunca había vuelto hasta el documental. Entonces, viajamos y volvemos con él por primera vez después de su partida.

Mucha emoción, muy divertido el choque cultural siempre entre Asia y Latinoamérica es muy interesante, divertido, disparatado, y bueno, de eso se trata el documental.

¿Cómo empezaste con todo esto?

Bueno, empecé a los 16 años estudiando actuación. Estudié por 10 años, hasta los 26 años más o menos y después empecé a estudiar guión. Escribiendo los primeros guiones es que buscaba directores o directoras que quisieran dirigir mis historias y no encontraba. Entonces decidí anotarme en unas clínicas, en unos workshops de guión para ver cómo era, qué era el proceso para poder filmar.

Y ahí conocí a otros… a otros directores que estaban en la misma que yo. Lo que pasó fue que seguimos aplicando… no nos ganábamos los premios en las clínicas y seguimos aplicando a diferentes clínicas. Así estuvimos dos años. Luego de dos años de encontrarnos en las mismas clínicas, nos dimos cuenta de que, en realidad, tenía… teníamos que juntar valor y animarnos a dirigir nuestra primer película, que se dice “ópera prima“, en el mundillo del cine.

¿Y cómo se llama?

Esa… nuestra ópera prima que codirigimos, o sea, dirigimos entre tres directores se llama UPA, que significa Una Película Argentina.

Hago abajo… ponemos todos los enlaces.

Para que todos pongan…

Pongan “me gusta“

Con esta película estuvimos en el Festival de Mannheim y en el Festival de Dresden, de directoras. Sí. Y cuenta, es muy divertida, porque cuenta con una estética documental los… digamos los… avatares, los problemas que tienen … la gente de cine para hacer cine independiente en Buenos Aires, en Argentina, en Sudamérica, que es bastante complicado…

Muy bien, muchas, muchas gracias.

No, no es nada…

[Trailer]

Archivo PDF: Tamae

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

2 opiniones en “Aprender español con videos – Tamae Garateguy: directora de cine argentina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.