Coronavirus: cómo sobrevivir como profesora de español

Coronavirus: cómo sobrevivir como profesora de español

Hola a todos y bienvenidos al blog Ganas de hablar.

Yo soy Cristina y este blog está pensado para ayudarles a mejorar sus conocimientos de español con vídeos gratis.

En el vídeo de hoy les quiero hablar sobre la situación actual que estoy viviendo en este momento y que no estoy viviendo solamente yo sino todas las personas de nuestro planeta al mismo tiempo ¿sí?

Es la situación del famoso coronavirus. En mi caso por ejemplo yo que soy profesora de español autónoma, independiente, tengo un cambio muy grande de vida en este momento. ¿Por qué? Porque las universidades en las que yo doy clases y algunas instituciones como por ejemplo la Volkshochschule, que es una universidad popular en Alemania, para educación de adultos, cerraron directamente hasta… hasta el 20 de abril en principio. Entonces qué pasa en mi situación es un poco especial porque yo no puedo dar clases así que ahí empecé a pensar qué puedo hacer. Qué puedo hacer para subsistir y para tener algunas… algunos ingresos en esta época ¿no? Y gracias a dios existen plataformas que permiten hacer teleconferencias o videoconferencias.

Entonces yo empecé a usar ahora para mis clases de español en grupos… empecé a usar la plataforma zoom que ya la conocía porque la usaba para el blog.

Yo hice unas cuantas entrevistas con gente que estaba en otros países y funcionaba muy bien y gracias a dios la puedo usar también esa plataforma para las clases actuales y como toda cosa negativa en general también tiene siempre algo positivo para mí esta situación tiene eso de positivo: que me obligó a flexibilizarme y a pensar qué puedo hacer.

Qué puedo organizar para poder seguir con mis clases y en este caso se me ocurrió también la idea de que en el blog podemos hacer también clases grupales si hay interés, no sé… Algunos de ustedes me dicen: Sí, yo tengo interés, podemos hacer clases grupales de español.

Entonces podríamos tener que organizar un poco la hora y ver cuánto se puede… cuánto puede costar, que sea algo, digamos, accesible para la gente y ahí podríamos ver cómo hacer para organizarlo hacer clases de conversación.

Y se pueden tomar por ejemplo grupos de 5 o 6 personas que se pongan a conversar en una hora ¿no? En un horario fijo.

Es una idea. Me parece que es una buena idea y podríamos hacerlo para conversar por ejemplo cinco o seis personas.

Bueno, eso era lo que les quería comentar hoy ¿sí? Quería comentarles cómo estoy viviendo yo esta locura mundial de coronavirus.

Yo espero que la mayoría de la gente se pueda… que odos se puedan curar por supuesto. Mando buenas energías para que la gente se cuide, para que la gente pase lo mejor posible estos momentos tan difíciles y bueno estos momentos difíciles en especial porque no nos podemos encontrar, no nos podemos reunir, no podemos salir a cenar, la economía sufre muchísimo también y todo el sistema sanitario sufre muchísimo.

Así que yo mando muy buenas energías de amor para que esto termine lo antes posible y termine bien. Les mando un abrazo a todos y hasta la próxima  

Archivo PDF: Coronavirus

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

6 opiniones en “Coronavirus: cómo sobrevivir como profesora de español”

  1. Hola Christina ,
    Me gustaría mucho participar en el grupo de 5 o 6 personas para conversar . ?Podría comunicarme todo la información útil para esta participación por favor ? Al placer de leerles, os deseo un hermoso fin de semana de Pascua . Irmgard

  2. Hola Cristina!
    Pienso es una buena idea con un groupo de conversacion espanol. Podemos usar ”zoom” y podemos ser un groupo de 5-6 personas. Quizas podriamos hacer un test para que el nivel de conociminto del groupo sera igual.

    Yo soy sueca, tengo 64 anos y soy jubilado. Entonces puedo hacer un groupo durante el dia o el noche, no me importa.
    Has pensando sobre el precio y como vamos a pagar?
    Un saludo Gun-Britt

  3. Hola Christina,
    Para comenzar, me gustaría agradecerte por tus videos muy interesantes, que escucho desde hace algunas semanas.
    Un grupo de conversación me parece una idea excelente. Soy luxemburguesa, leo bastante en español, pero no tengo muchas posibilidades de practicar el idioma. En este momente trabajo también en mi casa, por eso tengo bastante flexibilidad. Mejorar mi español, podría ayudarme en mi trabajo.
    Sería bueno recibir un poco más de detalles sobre el proyecto.
    Muchissimas gracias
    Liette

    1. Querida Liette,

      sí, es una buena idea. Voy a ponerme las pilas para organizarlo. En este momento del coronavirus estoy haciendo todas mis clases online, es un poco mucho en este momento, pero en unos días voy a tener un poco más de tranquilidad para organizar este bonito proyecto.

      Un beso y un abrazo,

      Cristina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.