Mejora tu español jugando – el juego Tabú

Mejora tu español jugando – el juego Tabú

Hola a todos y bienvenidos al blog Ganas de hablar, el blog especializado para mejorar el español hablado. Yo soy Cristina y hoy quiero hablar con ustedes de un juego, que es el juego Tabú. Es un juego súper divertido cuando uno está con un grupo de personas, después de comer, en una reunión, es muy bonito. Y lo pueden hacer… usar para practicar en casos en que no se acuerden de alguna palabra que quieren decir. Para eso es súper práctico.

En este juego, lo que hacemos es describir una cosa, un objeto, sin decir su nombre, por supuesto, y las personas de nuestro grupo tienen que adivinar qué cosa es. Podemos pensar, en primer lugar, en adjetivos para describir el objeto, por ejemplo, podemos pensar en: es ligero o es pesado, es un objeto grande o pequeño, sólido o líquido.

En segundo lugar pensamos en el material: es de cristal, de papel, de cartón, de madera… y, por último, para qué sirve… Sirve para cortar, pegar, unir, imprimir… Si tomamos, por ejemplo, esta cosa. Este objeto. Esto es un sacacorchos.

Pero si yo no recuerdo el nombre puedo decir: el objeto del que estoy… del que quiero hablar es un objeto de metal y es relativamente ligero, lo tengo normalmente en la cocina y sirve para sacar el corcho de una botella o sirve para abrir una botella de vino. Entonces, ¿qué puede pasar? La persona que está hablando con nosotros va a intentar adivinar qué es. No va a estar enfadada porque no nos acordamos de la palabra.

Porque… seamos sinceros: esta situación también nos pasa en nuestra lengua materna. Cuántas veces pasa que quiero decir algo y no me sale la palabra. La tengo en la punta de la lengua y no me sale. ¿Y cuál es el problema? No hay ningún problema.

La gente con la que nosotros hablamos quiere saber qué queremos contar. Ellas… ellos quieren escuchar nuestra historia y no están juzgándonos todo el tiempo pensando: “Mira, no sabe hablar español.” Eso no es así. Eso es un problema propio de la persona que tiene ese… ese miedo de no hablar bien, ¿sí? Y, para mejorar cada día un poco más es importante perder ese miedo.

Bueno, espero que les haya gustado este video y, sobre todo, espero que les sea muy útil y que lo recuerden la próxima vez que estén en una situación así. En una situación en la que no saben, en un momento, la palabra justa que quieren decir.

No se desesperen sino piensen en el juego Tabú . Entonces: relájense, no se pongan nerviosos y piensen como si fuera un juego, ¿sí? … esta situación.

Bueno, si les gustó el video pueden darle un “me gusta” abajo y se pueden suscribir en el canal de YouTube. También se pueden suscribir al sitio web en www.ganasdehablar.com y ahí van a encontrar mucho material para mejorar cada día un poquito más.

Un abrazo, muchos saludos a todos y hasta la próxima. Chau

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.