Paseando por Amsterdam, Bergen y Alkmaar

Paseando por Amsterdam, Bergen y Alkmaar

Un paseo por los Países Bajos

Hola a todos y bienvenidos al blog Ganas de hablar. Hoy los llevo de la mano a hacer un paseo por Amsterdam, Bergen, Alkmaar y otras ciudades de los Países Bajos. Amsterdam es la capital oficial de los Países Bajos. A menudo, el país se conoce por el nombre de su región histórica de mayor influencia, ubicada en el oeste del país: Holanda. Por el mismo motivo, su idioma es conocido como holandés, aunque el nombre oficial es: neerlandés.

Amsterdam tiene unos 820.000 habitantes. El centro histórico de la ciudad fue construido mayormente en el siglo XVII (diecisiete). Es, actualmente, uno de los centros históricos más grandes e importantes de Europa. En aquel entonces se construyeron una especia de canales en forma de semicírculo alrededor del casco antiguo de la ciudad.

Después se construyeron las nuevas casas con sus casas y almacenes en el estilo típico neerlandés. Amsterdam ha sido durante casi toda su historia la capital del país, salvo entre 1808 (mil ochocientos ocho) y 1810 (mil ochocientos diez). Nunca ha sido la sede de la justicia, el gobierno o el parlamento neerlandés, ya que estos están en La Haya. Aquí pueden ver cómo paseamos por la ciudad mi marido y yo. Hicimos un fin de semana en esta ciudad, Amsterdam, y después les voy a contar que fuimos también a otras pequeñas ciudades y pueblos en la cercanía.

Esta ciudad, Amsterdam, es una de mis ciudades favoritas del mundo. Por supuesto después de mi ciudad natal, Buenos Aires . Pero tiene un encanto muy especial. Es muy mágica esta ciudad. Lo que sí: hay muchísima gente, mucha, mucha gente en la ciudad. Tiene, realmente, muchos, muchos turistas. Una cosa muy especial de esta ciudad es que hay muchísimas bicicletas y es un poquito difícil, realmente, caminar. Bueno, aquí ven una mesa que está puesta, completamente puesta y perfecta, en la calle. Directamente en la calle, como pueden ver. Es prácticamente… bueno, es especial.

El primer día que llegamos, que fue un viernes, nos fuimos primero a la ciudad de Amsterdam y después nos fuimos en coche a Bergen aan Zee, que está más o menos a 40 (cuarenta) minutos hacia el norte. Y nos fuimos al mar. Esta ciudad es preciosa. Y el mar, como pueden ver aquí, un espectáculo.

Al día siguiente nos fuimos a hacer un paseo en bicicleta. Alquilamos dos bicicletas y paseamos desde Bergen, que es donde estábamos alojados, a diferentes pueblos y ciudades cerca. Paseando por un bosque, como pueden ver aquí. Ahí están las bicicletas nuestras. Un paseo muy largo. Un poquito demasiado largo, porque se hicieron, en total, 45 (cuarenta y cinco) km y yo… casi me muero, porque fue mucho . Aquí pueden ver que nos dan la bienvenida en la reserva de dunas de la región. Un lugar espectacular, absolutamente precioso. Aquí están las dunas, con un día de sol. Tuvimos mucha suerte, porque, les explico, estamos aquí en pleno verano, ¿sí? Esto fue hace una semana. Pleno verano en agosto. Pero un frío… para mí, bastante frío. 18° (dieciocho grados). Aquí pueden ver que estamos vestidos con abrigo, mi marido tiene puesta una chaqueta. Hace frío.

La playa: un espectáculo. Muy ancha. Este es el Mar del norte. Es una playa ancha, con una arena preciosa. Es muy, muy lindo. Y en esta foto también pueden ver el viento que había aquí. Los pelos se vuelan, hay un viento de locos. Muy lindo lugar. Hermosos, espectaculares paisajes. Ventoso y frío. Pero es algo típico del norte de Europa, ¿no? Así es.

Aquí, las zapatillas. Fundamentales para hacer el paseo en bicicleta, que fue largo. Largo y bastante duro. Pero nos gustó. Y por suerte, aparte, llegué. Yo casi pensé que no iba a llegar y que tenía que volverme en taxi, pero no.

Molinos. Algo muy típico de la región.

Aquí estamos llegando al pueblito de Alkmaar. que es un lugar espectacular. Muy bonito, con pequeños cafés y bares, como este, donde vimos estos almohadones tan simpáticos.

Estas ciudades están absolutamente llenas de agua. Aquí hay canales y se ven por todos lados pequeños bares, donde uno se puede sentar a tomar un café o una cerveza o cualquier otra cosa. Directamente al lado de estos canales.

Lanchas, botes, y una cosa que se ve mucho aquí… Bueno. Estamos con los quesos. El queso también se ve mucho aquí y es algo muy típico. Un producto típico de Holanda, ¿no?

Esto me encantó, porque son vestidos de novia en una lugar… en una casa muy antigua, muy linda.

Bueno. Esta es la bandera de los Países Bajos. Estamos aquí en un pueblito que se llama Bergen aan Zee, que está a 4 km (cuatro kilómetros) de la ciudad de Bergen, donde nosotros nos alojamos. Aquí pueden ver que estamos en un café directamente a orillas del mar. Y como pueden ver aquí, o no sé si se puede ver en el video, estamos detrás de un vidrio, porque aquí siempre hay mucho, mucho viento y es necesario protegerse del viento.

Y como hay tanto viento, es ideal para ciertos deportes, como por ejemplo el kite. Kitesurfing, que se hace aquí en esta región. Aquí vemos a una mujer muy joven que está preparándose para salir, o para digamos para hacer despegar su… su kite. Y aquí se ve que hay un hombre joven, que está con ella, que se conocen, y…

Como pueden ver más al fondo, hay gente bañándose en el agua. Les cuento que había 17° (diecisiete grados) a lo sumo. Y yo, ni loca me meto en ese… en esa agua tan fría, pero aquí había mucha gente que nadaba muy feliz en el mar.

Estas son las últimas tomas, de este video, aquí vemos cómo están volando con estos hermosos kites. La gente realmente salta. Cuando son niños pequeños que los usan vuelan por el aire con estos artefactos.

Esta es la última foto. Casi la última foto. La anteúltima, mi marido y yo, que les decimos adiós y los saludamos desde esta hermosísima región. Muchas gracias por haber estado aquí en www.ganasdehablar.com.

Hasta la próxima y chau

Aclaración de derechos de autor de las fotografías: hay tres fotografías compradas en Fotolia. Las dos primeras y la última.

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

3 opiniones en “Paseando por Amsterdam, Bergen y Alkmaar”

    1. 🙂 🙂
      El clima de los Países Bajos es similar al de Alemania, fresquito y en las regiones cerca del mar (en los Países Bajos) muy ventoso. A mí me gusta especialmente en primavera y en verano, cuando no hace tanto, tanto frío.
      Un abrazo,
      Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.