Objetivo de este blog

Ganas de hablar

Objetivo de este blog

Hola, ¿qué tal?

Yo soy Cristina y este blog se llama Ganas de hablar.

Este blog tiene como principal objetivo ayudarles a personas que tienen excelentes conocimientos de español, pero que no se atreven a hablarlo con soltura o con fluidez cuando están con personas hispanohablantes, y … dos cosas quiero comentarles: la primera es que es una situación absolutamente normal. Nos pasa a todos, cuando aprendemos un idioma nuevo. Y la segunda, que es una buena noticia 😊 es que esto tiene solución, porque no es un problema, es simplemente, una dificultad… digamos así… o, un proyecto. Es mejor, en vez de decir que es un problema, es un proyecto de mejorar el español hablado.

[Ganas de hablar] Está pensado para gente que ya, realmente, estudió la gramática del español, y no tiene problemas en comprenderme ahora a mí. Quizás comprenden un… no sé… un sesenta (60%) – setenta (70%) por ciento de lo que yo estoy diciendo aquí. Si es así, este blog es ideal entonces. Está pensado para ayudarles a mejorar en la comunicación del español. Es decir, ustedes ya saben la gramática, ya tienen experiencia con varios cursos y quieren tratar de … sacarse la frustración de no animarse a hablar en las vacaciones, por ejemplo, de pensar… están con personas, por ejemplo, de Chile, de México, de Argentina, y no se atreven a hablar; o creen que se olvidaron de todo y que no tienen…  no saben los verbos, no se acuerdan del vocabulario básico… En ese caso, para esas personas, este blog es ideal.

Yo soy de Buenos Aires, soy argentina, y estudié Economía en la Universidad de Buenos Aires. Vivo en Alemania desde hace muchos años y aquí, en Alemania, descubrí mi vocación, que es: dar clases de español. Yo soy profesora de español en diferentes instituciones, en universidades, en empresas, tengo también diversos alumnos particulares, que vienen a mi casa, donde tengo una sala de clases, o yo voy a la casa de ellos también, eso varía, depende de cada caso. Y…  hago esto con pasión. A mí me encanta enseñar mi idioma. Yo hago este trabajo y para mí es como… es casi como una afición y me gusta. Realmente me gusta mucho. Así fue como también surgió la idea de hacer este blog: para ayudarles a mis alumnos a mejorar.

Quiero que este blog sea dinámico, divertido, entretenido, interesante. Porque la mejor manera de aprender es cuando hacemos cosas que nos gustan, que nos interesan, que nos inspiran, que nos motivan, para seguir creciendo, para seguir desarrollándonos,

Entonces… vamos a vernos cada semana. Yo les voy a mandar uno o dos videos o audiciones, que siempre van a estar acompañadas del texto escrito en PDF, para que puedan leer, además de ver o escuchar.

Me parece que eso es importante sobre todo al principio, cuando todavía no están con… no tienen tanta práctica de escuchar el idioma… así… bueno, en un video o en una película. Generalmente, lo más difícil es escuchar y tratar de comprender, ¿no? Y, por supuesto, hablar, eso de por sí.

Bueno, es un gusto para mí estar aquí con ustedes y espero verlos pronto en nuestro próximo video.

Un abrazo, saludos y hasta pronto. Chau.

Archivo PDF: Ganas de hablar_ presentación y objetivos

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

10 opiniones en “Objetivo de este blog”

    1. Querida María:
      Me encanta que te guste el blog. Es muy nuevito y va a ir creciendo de a poquito. Un fuerte abrazo y hasta pronto, Cristina

    1. Hola Klaus:
      Qué suerte que te guste el blog. Si tienes ganas, puedes darme sugerencias o ideas de temas que te gustaría que yo abordara.
      Un fuerte abrazo y hasta pronto,

      Cristina

  1. Hola Cristina,
    soy uruguaya viviendo en Brasil desde hace 35 años. Trabajo con traducciones al portugués, pero siento que al hablar en español se me escapan las palabras. Me gustó muchísimo encontrar tu blog pues creo que me ayudará. Gracias por compartir tus experiencias con nosotros. Un saludo desde Brasil!

  2. ¡Hola, Cristina!
    Estoy muy contenta de conocer tu blog. Pienso que me va a ayudar mucho…
    Soy francesa y vivo en Cahors (suroeste de Francia). Me encanta el idioma español y mi objetivo es hablar como un hispano hablante (o casi)….¡
    Un saludo desde Francia !

    1. Hola Danièle:
      Espero que esté bien escrito tu nombre 🙂 Muchísimas gracias por tu comentario. Me encanta que te guste el blog y que te ayude y te motive para seguir mejorando tus conocimientos del idioma. Un fuerte abrazo y hasta pronto,

      Cristina

  3. Hola Cristina
    Muchas gracias por permitirme participar en tu blog. Tengo ganas de practicar mas Español y con este manera moderna en el internet.
    Abrazo fuerte de Islandia
    Olafur

    1. Hola Olafur:

      Muchísimas gracias por tu comentario. Qué suerte que te guste el español y que mi blog te ayude a mejorar tus conocimientos. Eso me encanta. Un fuerte abrazo desde Alemania. Me encanta Islandia. Todavía no he estado allí, pero tengo muchas ganas de conocerlo.

      Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.