Pensar en español: una técnica para hablar mejor  español

Pensar en español: una técnica para hablar mejor  español

 

Hola a todos y bienvenidos al blog Ganas de hablar, el blog especializado para mejorar el español hablado.

Hoy quiero compartir con ustedes una técnica que me parece muy, muy importante para mejorar el español hablado o para mejorar incluso cualquier idioma que queramos aprender.

Es muy fácil y está relacionada con entrenar a nuestro cerebro a pensar en el idioma que estamos aprendiendo. Esto es fundamental. Es muy importante que no estemos continuamente traduciendo de nuestro idioma. ¿Por qué? Porque nuestro idioma tiene estructuras gramaticales que son muy diferentes a las estructuras gramaticales del español. Entonces, por ejemplo, una persona que habla alemán como idioma materno y que continuamente piensa en alemán y quiere traducir al español, va a tener un problema para hablar correctamente en español. Se va a trabar continuamente, porque está pensando: “Ay, ¿cómo se dice esta palabra alemana en español?

Por eso, una buena técnica es: empezar a pensar directamente en el idioma que estamos estudiando. Esto requiere una cierta disciplina. Una cierta disciplina para elegir momentos en el día, en los que nosotros podamos pensar en ese idioma.

Un ejemplo: voy al trabajo, por la mañana, en coche. Todas las cosas que yo observo en la calle las puedo pensar en español. Por ejemplo, digo (por ejemplo): Ah, el coche que está delante de mi coche, es un coche rojo. Por ejemplo. O: la persona que cruza la calle es una chica rubia, alta, delgada…por ejemplo. Todas las cosas que yo voy viendo, tratar de mencionarlas, de pensarlas en español. Y esta es una idea que, realmente, van a ver que si la empiezan a usar, es una… una disciplina diaria que les va a ayudar muchísimo a mejorar su español. Mucho, ¿sí? Mucho. Porque su cerebro va a empezar a entrenarse, va a pensar todo el tiempo en español y va a ser más fácil para ustedes recordar palabras, estructuras gramaticales, de todo. Es una práctica excelente, ¿sí? Y lo importante es no traducir del propio idioma, sino buscar las palabras, las expresiones en el idioma que estamos aprendiendo.

¡Basta de traducir! Piensen en el nuevo idioma, ¿sí?

Bueno, espero que les haya gustado esta técnica y, si les gustó el video, pueden ponerle un “Me gusta” y también pueden inscribirse en el blog, en el sitio web que es www.ganasdehablar.com o en el canal de youtube.

Y otra cosa más que les quiero recordar es nuestro Rincón de conversación. En algún lado, en esta pantalla, va a aparecer el pequeño… una imagen de ese video. Pueden hacer clic para mirar. Y son clases de conversación gratis que hacemos: 15 minutos cada semana. Los que estén interesados me pueden poner: “Sí, a mí me interesa”, entonces me pongo en contacto con ustedes para hacer esas clases. Ya estamos empezando a hacerlas, ¿sí?

Un abrazo a todos, que tengan una muy buena semana y hasta la próxima. Chau.

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Un comentario en “Pensar en español: una técnica para hablar mejor  español”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *