Aprender español con videos: la librería Bibliomagia en Düsseldorf

Aprender español con videos:

la librería Bibliomagia en Düsseldorf

Hola a todos y bienvenidos al blog Ganas de hablar. Yo soy Cristina y la entrevista de hoy es con una mujer griega que vive en Alemania y que puso una librería muy especial para niños en el centro de la ciudad de Düsseldorf. En esta librería ella ofrece libros en español, en italiano, en francés y en griego. El griego es su idioma materno.

Aspasia Ouliou tiene esta librería desde hace más o menos… bueno desde hace unos meses. Desde octubre del año pasado y primero tenía una tienda online que está en la página web www.bibliomagia.de.

Aquí pueden visitar el sitio web y también se pueden pedir los libros que ella envía a domicilio. No les voy a contar más para que ella misma pueda contar sobre su librería, su proyecto y muchas cosas interesantes que ofrece aquí.

Espero que les guste.

Aspasia. Bienvenida.

Bienvenida.

Muchas gracias por la entrevista y cuéntanos un poquito quién eres tú.

Yo soy Aspasia, soy griega, nací aquí en Düsseldorf y tengo esta librería en el centro de Düsseldorf desde octubre y la librería está especializada en libros para niños, en cuatro lenguas, todos… de los países del Mediterráneo: de España, de Italia, de Francia y de Grecia.

Muy bien.

Pero tenemos también algunas novelas para los adultos porque los padres me decían que … „“nosotros queremos libros también. No solo los niños.“

Por supuesto.

Y… cuéntame un poquito cómo fue que se te ocurrió esta idea.

La idea se me ocurrió porque tengo dos hijos y quiero que aprendan griego y con la lectura de los libros para ellos tienen otra posibilidad de escuchar griego de otra forma que lo hacemos en el día…

Por supuesto…

¿Cuántos años tienen tus hijos?

Nueve y siete. Casi siete.

Casi siete. Y son bilingües…

Son bilingües, sí, porque mi marido es alemán y por eso yo soy la persona para el griego.

Claro. Muy bien… Y  bueno… hay mucha gente que aquí, en esta ciudad, tiene otras lenguas maternas que el alemán, y por eso me imagino que esta librería tiene mucho éxito, ¿no?

Sí, es que todavía…

Es muy nueva.

Es nueva, sí. La gente tiene que conocerla.

Por supuesto.

Pero la librería existía ya… existe ya desde hace cuatro años, casi, como una librería online, por eso nos conoce mucha gente en toda Alemania.

Claro… qué bien.

Todas familias que tienen hijos y que crecen “bilingüal“, y sí… por eso es una buena oferta, porque a veces no saben qué libro es lo justo para su niño.

Claro.

Y es… la ventaja de mi librería, que aquí, o por teléfono o aquí en la tienda pueden preguntarme qué libro es lo justo para mi niño.

Claro. Y tú puedes recomendar libros.

Sí.

Y además de este hermoso proyecto, de este hermoso lugar que tienes aquí tú ofreces otra cosa que son unos eventos, ¿no? ¿Quieres explicar un poquito?

Sí. Hacemos los sábados, no cada sábado pero uno o dos sábados en el mes hacemos el Cuentacuentos para niños desde cuatro años hasta ocho, en diferentes lenguas. El sábado pasado lo hicimos en español y hemos leído un libro ilustrado, Empanada de Mamut …

Qué bonito…

Un libro con mucho humor… y en dos semanas lo hacemos en griego y así siempre, cada mes, tenemos algo nuevo.

Súper. Y ¿tú tienes un blog?

Sí. tengo también un blog… Bibliomagia se llama también y allí tengo entrevistas de autores o estoy presentando libros y así los padres pueden ver más del libro.

Muchísimas gracias, Aspasia, por esta interesantísima entrevista.

Gracias.

Y te deseo mucha suerte con esta hermosa tienda que has creado aquí en el centro de Düsseldorf.

Unas tomas, como les prometí, de la tienda, la librería, de Aspasia, con algunos libros muy bonitos en español, también en francés, como podemos ver aquí, en griego, también. Ella también tiene libros en italiano. Es una tienda que realmente vale la pena visitar y la dirección de esta tienda, para aquellos que viven en la ciudad de  Düsseldorf es Hüttenstrasse 57 en Düsseldorf.

Aquí ven una imagen de la biblioteca principal con sus libros y esta es la vidriera, como decimos en Argentina, el escaparate, donde también se realizan las lecturas que ella organiza. Y el rincón con libros para adultos, que son también interesantes y no solamente tiene libros para niños. También para gente muy joven hay una oferta de libros. Estos son libros que son clásicos de los jóvenes… para los jóvenes. El clásico Ratoncito Pérez, que es una historia muy simpática y, en este caso, está hecho como una pequeña… especie de habitación… los niños pueden armar esta habitación del ratoncito. Y aquí la vemos a Aspasia en su preciosa librería.

Si les gustó este video, les pido que por favor le pongan un Me gusta a la película y que lo compartan con sus amigos en las redes sociales para que mucha gente pueda pedir libros aquí, o venir directamente a la librería, donde pueden, también, participar en los eventos que ofrece Aspasia. La dirección para encontrarla en Internet es: www.bibliomagia.de.

Hasta pronto y chau

 

 

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *