Cómo funciona el blog Ganas de hablar

¿Cómo funciona el blog Ganas de hablar?

Hola a todos y bienvenidos al blog Ganas de hablar.

Yo soy Cristina y hoy les quiero explicar cómo funciona el sitio web www.ganasdehablar.com.

Aquí ya pueden ver la página inicial cuando entraron en el blog. Estamos en la página (aquí les muestro), en la página “home”. Cuando van hacia abajo, pueden leer la información sobre el sitio web. Si les gusta alguno de los artículos o de los textos, pueden ir aquí, por ejemplo, y lo pueden compartir, para que sus amigos lo vean en Facebook, Google, Twitter, linked in. Aquí pueden mandar un mail, y aquí lo pueden imprimir. Vamos nuevamente hacia arriba.

Aquí, en cada una de las páginas van a ver esto que está aquí, que es la inscripción en el “newsletter”. Si ustedes ponen aquí su correo electrónico, su dirección de correo electrónico y hacen clic aquí en “Suscríbete”, van a recibir un mail que después tienen que confirmar para estar realmente suscritos al blog. Y si se suscriben aquí, pueden recibir una vez por semana un correo electrónico con las novedades. Con algún video nuevo, un cuento, etc.

Bueno, si estamos aquí, vemos la página del blog. Aquí ven que se abre esta… estas categorías. Se abren las categorías. Y tenemos el blog de “Presentación”, que es donde yo explico cómo funciona el blog y para qué es y cuáles son los objetivos; “Estrategias”, que son ocho estrategias para mejorar el español hablado; videos sobre “Gramática”; aquí, videos… esto se llama “De todo un poco” y aquí hay videos de todo; una categoría que se llama “Tiempo libre”, con diferentes videos de actividades que hacemos en el tiempo libre; “Recetas”, recetas de cocina y, por último, “Cuentos para escuchar”. Y, por ejemplo, si hacen aquí clic en “Cuentos para escuchar”, hacemos clic, van a ver que llegamos a los cuentos de, en este caso, Ana María y es el capítulo 4. Ustedes tienen que ir hacia abajo y van a encontrar los diferentes capítulos, que son, en total, cuatro hasta ahora, ¿no? En este momento…Aquí tienen la versión sin pausas y hacen clic aquí, para escuchar la versión sin pausas. Si quieren escuchar la versión con pausas para repetir y practicar la pronunciación, tienen que hacer clic aquí. Y, además, tienen todo el texto escrito para poder leer y acompañar el texto, y también pueden más abajo, al final, hacen scroll, y abajo del todo ven el archivo PDF, el capítulo de Ana María. Si hacen clic aquí, pueden ver el capítulo completo.

Bueno. Aquí, por ejemplo, entramos en las “Estrategias”, para que vean cómo funciona. Y aquí van a tener la última estrategia que está publicada hasta este momento. Hacen clic aquí y pueden ver el video. Y, también aquí, tienen todo el texto completo escrito debajo del video y, abajo del todo, aquí vamos a mirar, el texto completo y, debajo del todo está el texto, en… aquí ven el texto en PDF. Si hacen clic aquí, van a encontrar el texto en PDF. Y aquí va a estar, por ejemplo, la estrategia anterior, que es la segunda. Esta estrategia que teníamos aquí, la última que he publicado hasta este momento, es la estrategia número tres y por eso está arriba, la estrategia número tres. No… que en este momento no me funciona… aquí… ahí está. La estrategia número tres.

Bueno. Así es como funciona este blog, ¿no? Y aquí, al costado, tienen en cada página el “Newsletter”, para inscribirse, pero eso lo hacen únicamente una vez. Luego tienen las diferentes categorías, aquí nuevamente abajo, a la derecha, y las últimas entradas. Las entradas recientes. Están aquí también. Las últimas cosas nuevas, digamos, que agregué en el blog.

Bueno, eso es todo. Es la explicación completa del blog, es muy fácil y bastante intuitivo, pienso.

Aquí tienen más información “acerca de (mí)”, sobre, “acerca de”, “sobre mí”, “contacto”, y aquí tienen el enlace a “Facebook” y el enlace a “YouTube”.

Bueno, espero que les resulte fácil y que puedan manejar el blog, para que puedan realmente usarlo y mejorar su español hablado con una gran cantidad de diferentes cosas que pueden hacer aquí. Acitividades para escuchar, para practicar la pronunciación, videos, para ver, con diferentes temas… y otra cosa muy importante es que me gustaría que me mandaran también sus propias sugerencias con ideas para textos que quieran escribir, o para explicaciones de gramática, lo que se les ocurra, porque quiero que este sitio web sea un sitio para intercambiar opiniones, para realmente trabajar juntos y para ir mejorando cada vez más el español hablado.

Bueno, muchas gracias por haber estado aquí y nos vemos en el próximo video. Gracias por estar en www.ganasdehablar.com. Hasta pronto, hasta pronto, hasta la próxima, chau.

Archivo PDF: Explicación funcionamiento blog

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Un comentario en “Cómo funciona el blog Ganas de hablar”

  1. Hola a todos:
    Quiero que pongan sus comentarios aquí. Así este blog se convertirá en un sitio de intercambio, para que lo puedan aprovechar al máximo para mejorar su castellano hablado.
    Un abrazo,
    Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.