Estrategias para mejorar tu español – quinta estrategia: practicar español haciendo otras tareas

Estrategias para mejorar tu español hablado

Estrategia N° 5: practicar español haciendo otras tareas

Hola a todos y bienvenidos al blog Ganas de hablar. Hoy les quiero hablar de la quinta estrategia para mejorar el español hablado. La estrategia número cinco es muy fácil y me parece que les va a gustar mucho. Porque está relacionada con hacer un poco más agradables las tareas de la casa.

Hay ciertas tareas que todos tenemos que hacer. Nos guste o no. Y esas tareas son, por ejemplo, planchar, lavar los platos, preparar la comida, hacer las camas… o, por ejemplo, también cosas como salir a hacer ejercicio, salir a caminar, salir a correr, eso creo que nos gusta… a la mayoría nos gusta más que planchar, ¿no?

Pero bueno. Podemos llevar nuestro teléfono móvil cuando salimos a caminar y podemos llevar las audiciones diferentes que tengamos, por ejemplo: audiciones de este blog. Y podemos escucharlas. O… otras audiciones o podcasts que nos gusten. Las escuchamos, en español, o músicas, y entonces practicamos el idioma mientras hacemos todas esas tareas que quizás no sean tan agradables para nosotros.

Es una excelente oportunidad de practicar el idioma, escuchar mucho, mientras hacemos tareas que de por sí tenemos que hacer. No nos queda otra, ¿no?

Espero que les guste esta estrategia número cinco. Es muy fácil y me parece que es también una estrategia interesante porque hace un poco más agradable la tarea del hogar que estén haciendo, ¿no?

Y les quiero recordar rápidamente estas cinco estrategias hasta el momento. Hasta ahora, que son: escuchar el español, repetir mucho, mejorar la pronunciación, sumergirse en el idioma (haciendo actividades, por ejemplo, con el idioma español, por ejemplo la gimnasia, como les dije en la última estrategia), y esta quinta estrategia es escuchar español mientras hacemos tareas que de por sí tenemos que hacer y que no podemos evitar. Hasta aquí, estas estrategias siempre estaban relacionadas con escuchar mucho el español para prepararnos para el próximo paso que va a ser empezar a … hablar. Empezar a practicar realmente hablando.

En la próxima estrategia, es la seis, la número seis, les presento una idea o algunas ideas, varias ideas que van a estar relacionadas con la parte más activa, es decir, empezar a practicar hablando el español.

Bueno, les deseo a todos una muy buena semana y que tengan un buen tiempo hasta que nos volvamos a ver en el próximo video.

Hasta pronto y chau. Gracias por estar aquí en www.ganasdehablar.com. Adiós.

Archivo PDF: Ganas de hablar_estrategia N° 5

 

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.