Cómo hablar mejor español con videos: Quien no arriesga, no gana

Cómo hablar mejor español:

Quien no arriesga, no gana

Hola a todos y bienvenidos nuevamente al blog Ganas de hablar. Yo soy Cristina y este blog  está pensado para ayudarles a ustedes a mejorar sus conocimientos de español con vídeos y con diferentes artículos, ejercicios, diferentes temas de gramática y entrevistas y demás.

Hoy lo que les traigo es un dicho muy usado en el mundo hispanohablante y hace muy poco tiempo me llamó la atención este dicho en un contexto personal y por eso lo quiero explicar brevemente para ustedes.

El dicho se llama o es: Quien no arriesga, no gana. También se lo puede escuchar como: El que no arriesga, no gana.

¿Qué significa esto? Arriesgar significa aventurar, comprometer, exponer. También se puede usar como… como un verbo reflexivo: “arriesgarse” y arriesgarse significa aventurarse, atreverse, animarse a hacer cosas. “Arriesgar” es un verbo y el verbo “ganar” puede usarse con diferentes significados.

Podemos decir: “ganar dinero”. Ese es el sueldo o los honorarios que recibimos por un trabajo que hacemos. También podemos decir “ganar un premio”. En este caso participamos en un concurso y salimos quizás en el primer puesto, segundo puesto, tercer puesto o también podemos decir “ganar una batalla” cuando hay dos partidos diferentes, por ejemplo, que hacen una batalla y uno de los dos gana, el otro pierde.

Entonces “ganar” está generalmente relacionado con algo positivo. Este dicho “Quien no arriesga, no gana” significa que si nosotros no nos atrevemos a salir, por ejemplo, de nuestra zona de confort, nunca vamos a poder realizar cosas que quizás sean realmente sorprendentes.

Es decir, a veces es necesario hacer en la vida cosas que no son, a primera vista, muy, muy fáciles, o que nos dan miedo, o que nos asustan, que pensamos: Eso no lo voy a poder hacer, mejor no…

Pero si no lo hacemos, nunca vamos a poder saber cómo es si lo logramos. En ese sentido, a mí me encanta este dicho, porque realmente es optimista. Es muy optimista y pienso que es algo muy importante para el ser humano atreverse a hacer cosas. Ir para adelante, atreverse a hacer cosas, arriesgarse, a veces, también, ¿no? Correr un riesgo, en algunos casos…

Bueno, es un dicho que se usa mucho en el mundo hispanohablante y me parece que es relativamente fácil de comprender.

Espero que lo puedan empezar a usar pronto cuando estén conversando con personas hispanohablantes y además espero que todos estos vídeos que estoy haciendo les sirvan y les resulten muy útiles para mejorar sus conocimientos de español de forma amena y divertida y fácil.

Hasta muy pronto, que tengan una buena semana y nos vemos

Archivo PDF: Quien no arriesga no gana

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.