Cómo hablar mejor español: Ideas para el año 2020

Cómo hablar mejor español: Ideas para el año 2020

Hola a todos y bienvenidos nuevamente al blog Ganas de hablar.

Yo soy Cristina y lo que les quiero preguntar hoy es qué temas les gustaría ver, escuchar, practicar el año que viene, el año 2020, porque como ustedes saben yo pongo toda mi creatividad en este blog, que es completamente gratuito y está pensado para ayudarles a personas con muy buenos conocimientos de español a mejorar cada día sus conocimientos de este hermoso idioma, que es mi lengua materna.

Bueno, por eso justamente quería saber qué temas quieren seguir practicando, o sea temas de gramática son importantes, por ejemplo, subjuntivo y el indicativo, que todavía no lo hemos tratado en este blog, pero que… eso es un tema que quiero empezar a practicar con ustedes.

Los pasados en español son un tema muy importante: el imperfecto, el indefinido, el pluscuamperfecto, el pretérito perfecto… hay mucho para practicar y no es difícil, pero simplemente hay que practicar, ¿no? Y me parece que con ejercicios o con algunas… con textos fáciles de entender, para poder ver bien cuáles son las diferencias y cuándo usamos uno o cuándo usamos el otro tiempo… eso me parece que es algo práctico y así uno se lo puede imaginar mejor, lo puede recordar mejor, es más fácil que cuando uno lee simplemente libros de gramática, que es algo un poco más seco.

Además también quería preguntarles si les interesa que yo siga haciendo el podcast de Ángela Santos, porque a mí me gusta mucho pero no sé si a ustedes les parece bonito o interesante. Son historias que yo inventé que son historias de una chica que se llama Ángela Santos y que vive en Buenos Aires, que es mi ciudad natal. Ella trabaja de taxista o una especie de taxista en esa gran ciudad pero su profesión no es taxista.

Ella está estudiando Psicología en una universidad de Buenos Aires y para ganar un poco de dinero ella trabaja de taxista

Bueno, este vídeo es así cortito nomás para preguntarles a ustedes si tienen interés en que yo siga haciendo las historias de Ángela Santos en el año 2020.

Me pueden contestar aquí en este …. abajo en YouTube, por ejemplo, o si están mirando el blog también me pueden mandar un correo electrónico por el blog y decirme cuál es su opinión sobre esto que les acabo de preguntar.

Un beso un abrazo y hasta la semana que viene.

Archivo PDF: Ideas para el 2020

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

7 opiniones en “Cómo hablar mejor español: Ideas para el año 2020”

  1. Hola Cristina,
    Me encanta mucho tu blog. Soy sueca, he estudiado espanol desde 4-5 anos. Tenemos una casa en el sur de Espana, en Nerja, y cuando estamos alli estudio en una escuela de idiomas en Nerja. Uso tu blog para escuchar la lengua y para entrenar nuevos palabras. Tambien leo tus encuentros y trato de comprender la gramatica en los textos. Una idea para el ano 2020 es hacer pequenos explicaciones sobre gramatica (imperfecto, subjuntivo etc) y despues un encuentro cuando usas la gramatica que has explicado.
    Me gusta mucho leer sobre la vida en Buenos Aires y Angela Santos. Creo que es interesante leer sobre diferentes paises y, al mismo tiempo, aprendo un poco de espanol. Para mi, puedes usar estos encuentros y les desarrollar con un poco de gramatica.
    Saludos de Suecia
    Gun-Britt MAulin

    1. Querida Gun-Britt:
      Me encantó tu idea y la voy a poner en práctica: explicaciones de gramática y una historia en la que aparecen los temas explicados. Excelente!!! Muchas ideas por esta idea tan constructiva que seguramente será muy efectiva. Voy a usar mi creatividad para inventarme historias 🙂

      Un inmenso abrazo y Felices Fiestas.

      Cristina

    1. Querida Helga:
      Muchas gracias por tu feedback. Para mí es súper valioso saber si les gusta lo que hago. Así puedo adaptar los contenidos del blog a las necesidades de los usuarios. Muchísimas gracias, hasta muy prontito. Un fuerte abrazo,
      Cristina

  2. Hola, Christina,
    Me encanta tu blog. Me gustan especialmente las historias sobre Angela Santos. No hay muchos blogs que ofrezcan su contenido como audio y transcripción de forma gratuita.

    Por lo tanto, estoy aprendiendo español escuchando y leyendo, y estoy ampliando mi vocabulario

    Muchas gracias.
    Kai

    1. Querido Kai:
      Muchísimas gracias por tus palabras. Qué suerte que te guste y que te sirva. Es muy valioso para mí que las personas me digan su opinión sobre mi trabajo, porque así puedo ir mejorando los contenidos según las necesidades de las personas que usan y aprovechan mi blog. Muchas gracias. Un fuerte abrazo y hasta muy pronto,
      Cristina

  3. A mi me gustan tanto las historias de Angela Santos como la gramatica. Todo es muy util y muy interesante. Escuchar el lenguage hablado por un hablador nativo es siempre beneficioso. Muchas gracias por todos tus blogs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.