Español con videos: Agua que no has de beber, déjala correr

Aprender español con videos:

Agua que no has de beber, déjala correr

«Agua que no has de beber, déjala correr»

Hola a todos y bienvenidos al blog Ganas de hablar. Este es un blog especializado para ayudarles a mejorar sus conocimientos de español hablado con vídeos de todo tipo.

Yo soy Cristina y hoy los he traído aquí a un lugar maravilloso, como pueden ver aquí, a orillas del río Rin. Estoy en la ciudad de Meerbusch. Como pueden ver esto no parece ser una ciudad.

Es fantástico. Por eso me encanta este país, Alemania, ya que tiene tanto verde y que tan cerca de las grandes ciudades hay hermosos lugares como este para poder disfrutar, relajarse después de un día de trabajo, etcétera.

Hoy les quiero explicar el significado de un dicho muy usado en el mundo hispanohablante que es: Agua que no has de beber, déjala correr, ¿qué significa este dicho?

Está relacionado con que no es bueno meterse en situaciones o en asuntos que no son de nuestra incumbencia, es decir, cuando haya una situación o un asunto que no sea de tu incumbencia, que no te afecte, que no sea una responsabilidad tuya, no te metas.

Déjalo pasar. Déjalo pasar para que sea solucionado por otras personas. Por aquellas personas a las que sí les interesa, ¿sí?

Entonces el significado de este dicho es justamente ese: si hay situaciones o asuntos que no son de tu incumbencia, que no son tu responsabilidad, que no te afectan, no te metas y déjalas pasar.

Esta frase es muy gráfica y está haciendo alusión al agua. por ejemplo de un río como este, que corre y fluye.

Entonces si yo no tengo interés en beber esa agua porque no la quiero beber, la tengo que dejar pasar para que la puedan beber otras personas o animales, otros seres, ¿sí?

Esa es la idea de este dicho, es decir: si una cosa o una situación o un asunto no me interesa, no me afecta, no es mi responsabilidad, no me tengo que meter y la tengo que dejar pasar para que otras personas se puedan ocupar de ese tema.

Es fácil y muy sencillo, no tiene gran ciencia. Agua que no has de beber, déjala correr. En el sentido de dejarla fluir, dejarla pasar. No te metas.

Bueno, espero que les haya gustado y que les haya servido, sobre todo, esta explicación para comprender un poquito más los dichos y refranes de nuestro mundo hispanohablante

Hasta pronto que tengan un hermoso día y nos vemos. Chau

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.