Practica español con videos: La hora en español es muy fácil

Practica español con videos: la hora en español

Hola a todos y bienvenidos nuevamente al blog Ganas de hablar.

Lo que vamos a hacer hoy es hablar de “la hora” en español. La hora es súper fácil en español. Les voy a explicar un poquito cómo funciona.

Bueno, en primer lugar, cuando queremos saber la hora preguntamos: ¿qué hora es? ¿Qué hora es? y NO ¿qué hora son?, ¿sí? Se pregunta ¿qué hora es?, y cuando respondemos decimos: son las ocho y cinco, por ejemplo, son las ocho y cinco.

O en este caso que ven aquí a continuación son las nueve y cuarto. Podemos decir nueve y cuarto de la mañana o nueve y cuarto de la noche. Aquí, en este próximo ejemplo ven que son las diez y veinte de la mañana. Diez y veinte de la noche.

En este próximo caso pueden ver que son las once y media. Son las once y media. Aquí en este ejemplo ven que son las doce menos veinte. Doce menos veinte. Aquí en este caso pueden ver que son las doce menos cuarto. Un cuarto de hora son 15 minutos. Son las doce menos cuarto.

Y acá podemos ver que es la una. ¿Qué hora es?  Es la una. Una de la mañana 0 una de la noche o una del mediodía o a veces también se puede decir una de la tarde.

Y ya está. Eso es todo. Muy fácil. La hora es femenina. Por eso decimos son LAS dos. Son las tres. Son las cuatro y cuando es únicamente la una decimos ES la una. Súper fácil.

Ycuando alguien nos pregunta, por ejemplo, ¿tú a qué hora te levantas?  ¿A qué hora te levantas? Entonces ahí nosotros contestamos: Yo me levanto A LAS 6 de la mañana. Me levanto a las siete de la mañana.

¿Y a qué hora te acuestas? Me acuesto a la una de la mañana. Es un poco tarde, pero bueno, es posible. O ¿a qué hora comes al mediodía?  Yo como a la una del mediodía o: Yo como a las dos del mediodía. Ahí también hacemos la diferenciación en SINGULAR, cuando es la una, o PLURAL para todas las demás horas.

Es muy fácil. Bueno, espero que les haya servido y que les permita mejorar un poquito sus conocimientos de español para hablar cada día un poquito mejor.

Un abrazo a todos y nos vemos en el próximo vídeo.

Hasta pronto, chau

Archivo PDF: La Hora

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

2 opiniones en “Practica español con videos: La hora en español es muy fácil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.