Estrategias para mejorar tu español – cuarta estrategia: sumérgete en el idioma

Estrategias para mejorar tu español hablado

Estrategia N° 4: sumérgete en el idioma

Hola a todos y bienvenidos al blog Ganas de hablar. Hoy les quiero comentar algo acerca de la cuarta estrategia que pueden usar para mejorar el español hablado. Esta cuarta estrategia está relacionada con sumergirse dentro de la cultura, dentro del idioma que están aprendiendo. Sea cual sea el idioma que aprendemos, es buenísimo y excelente y un buen ejercicio sumergirnos dentro de ese idioma.

¿Cómo podemos hacer esto? Yo, por ejemplo, estoy, en este momento, estudiando francés, por mi cuenta, en mi casa, cuando tengo tiempo. Y lo que hago es, por ejemplo, leer diferentes artículos en francés, en Internet, escuchar podcasts en francés, a través de Internet también, y una cosa fantástica y que a mí me encanta es hacer deporte (con Internet), por ejemplo con You tube, y para eso busqué un canal que ofrece ese … eso en You tube. Es un canal de gente que lo hace todo, por supuesto, en francés. Me parece que el canal es de París, me parece… no estoy segura. Bueno, y exactamente lo mismo se puede hacer con español. Yo les puedo recomendar un canal que es www.gymvirtual.com que es genial, es una chica que lo hace. Lo hace muy, muy bien. Ella ofrece diferentes ejercicios para diferentes partes del cuerpo, por ejemplo abdominales, para piernas, para glúteos, para brazos, y hace diferentes ejercicios que son muy buenos. Es duro y es fuerte, pero es genial. Así que la gente que tiene interés en hacer deporte en la casa puede hacerlo en español. Y eso es algo que da placer, es un gusto y de paso combinamos dos diferentes cosas: hacer ejercicio por un lado y mejorar nuestro idioma por el otro, porque vamos a practicar todo el vocabulario relacionado con las partes del cuerpo. Y cuando hacemos esos ejercicios en español, se nos queda absolutamente grabado todo eso en el idioma y ya no pensamos. En este caso, por ejemplo, una cosa interesante es la práctica del Imperativo. Porque ella, la chica, da órdenes o instrucciones en Imperativo y menciona las partes del cuerpo, por ejemplo.

Es una buena idea, pienso yo, para hacer ejercicio y practicar a su vez el español.

Digamos que con esto matamos dos pájaros de un tiro: hacemos deporte, que es una cosa importante, mantenernos en movimiento y haciendo ejercicio físico por un lado y, por el otro, mejoramos nuestro español.

Bueno, espero que les haya gustado esta idea y que la puedan aplicar y, sobre todo, espero que les sirva. Hay además, por supuesto, otras cosas que pueden hacer. Cada uno sabe mejor o se conoce mejor… sabe mejor cuáles son sus gustos, sus necesidades, sus aficiones, y pueden buscar esto en Internet. Entonces se puede hacer cursos de todo tipo en el idioma español, en este caso, ¿no?

Yo los animo a que prueben, a que se sumerjan realmente dentro del idioma, para mejorar cada día más los conocimientos del español y poder pasar, de esta manera, de la fase de comprensión del idioma a la fase activa de hablarlo. Cada día un poquito mejor.

Bueno. Saludos a todos, que tengan una hermosa semana o un buen fin de semana y nos vemos en el próximo video. Hasta pronto. Chau.

 

Archivo PDF: Ganas de hablar_estrategia N° 4

 

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.