Mejora tu español con videos: La esperanza es lo último que se pierde

Mejora tu español con videos: La esperanza es lo último que se pierde

Hola a todos y bienvenidos nuevamente al blog Ganas de hablar.

Yo soy Cristina y en este blog yo les ofrezco diferentes vídeos para que ustedes puedan practicar y mejorar cada día un poquito más sus conocimientos de español mirando vídeos de todo tipo y con todo tipo de temas.

Algunos son de gramática y otros son historias para aprender el español escuchando historias y de todo un poco. Pueden mirar en el canal la cantidad de cosas que ya hay para que practiquen.

Bueno y la historia de hoy es una es un dicho, un refrán muy usado en el mundo hispano… hispanohablante. Es un dicho o refrán muy usado en el mundo hispanohablante y que es: La esperanza es lo último que se pierde y les quiero contar un poquito sobre el origen de este refrán.

El origen de este refrán está en la mitología griega y probablemente muchos de ustedes conozcan la historia que es origen de este refrán, que es la caja de Pandora.

Resulta que en esta historia está… en este mito hay muchas diferentes cosas que fueron llevando en definitiva a que una mujer, que es Pandora, reciba como regalo de bodas una caja, ¿sí?

Ella era supuestamente la primera mujer del mundo, la primera mujer del universo.

Recibió como regalo de bodas una caja. En esa caja había muchas cosas adentro y cuando ella recibió esta… este regalo también recibió las instrucciones de no abrir esa caja.

Pero como ella… los dioses le habían dado mucha curiosidad, es decir era una mujer muy curiosa, ella no pudo evitar abrir la caja.

Entonces ¿qué pasó? Ella abrió la caja y de la caja salieron todos los males del mundo, que estaban dentro de esa caja. Entonces ella cerró la caja rápidamente justo antes de que saliera el último espíritu de esa caja. Y ese último espíritu era el espíritu de la esperanza.

Por eso el dicho dice que la esperanza es lo último que se pierde, ¿sí? Es un dicho muy usado en el mundo hispanohablante y se usa especialmente para dar ánimos a una persona.

Su uso es ese, ¿sí?

Si tenemos… si estamos hablando con un amigo que tiene o que tuvo una situación difícil o un problema en su vida, nosotros podemos decirle: la esperanza es lo último que se pierde.

O incluso si nosotros tenemos una situación complicada y difícil y estamos hablando con … de ese tema con un amigo, podemos decir sobre nosotros mismos: bueno, la esperanza es lo último que se pierde.

Esa es la idea que hay detrás de este dicho y me parece también muy interesante que esté relacionado con este mito de la mitología griega, que es la caja de Pandora.

Bueno, espero que les sirva este vídeo y esta explicación para entender un poco mejor el origen de este dicho o refrán y espero que también les ayuden todos estos vídeos para mejorar cada día un poquito más sus conocimientos de español.

Un abrazo un gran saludo y hasta pronto.

Chau

Archivo PDF: La esperanza es lo último que se pierde

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

2 opiniones en “Mejora tu español con videos: La esperanza es lo último que se pierde”

  1. En Italia decimos: la esperanza es lo último a morir. De todas formas muchas gracias por el vídeo y de nuevo me permito recordarte, cuando puedas, la sala de conversación. Un abrazo, chao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.