Mejora tu español con videos: Un fin de semana a orillas del mar

Mejora tu español con videos: Un fin de semana a orillas del mar

Hola a todos nuevamente y bienvenidos al blog Ganas de hablar.

El vídeo de hoy es, como pueden ver acá, un vídeo diferente. Estoy en Egmond aan Zee, que es una pequeña localidad cerca de Ámsterdam, pero en la costa, a más o menos media hora de Ámsterdam.

Me vine acá para pasar un fin de semana completamente tranquila yo sola y disfrutar del mar y disfrutar del hecho de estar sola en este momento y poder ver cómo es cuando yo estoy conmigo y con nadie más que conmigo.

Porque eso a veces no es tan fácil

Resulta que lo pasé fenomenalmente bien porque a mí me gusta mucho, mucho el mar. Me parece muy hermoso. Me encanta, me gusta, me da mucha energía.

Estuve tres días aquí en una pequeña habitación que alquilé. El baño compartido con una… con una vecina, con una señora que también es alemana.

Bueno yo soy argentina y alemana y realmente lo pasé divino.

Acá pueden ver que estamos en la playa. Yo estoy acá en la playa. Me llevé cosas para leer, un libro para leer. Me llevé también mi mat para hacer yoga. Caminé muchísimos kilómetros a orillas del mar, de este mar del Norte tan majestuoso, tan hermoso, tan divino, realmente.

Acá pueden ver las olas, la espuma del mar. Era divino. Para mí fue muy, muy lindo estar ahí estos 2, 3 días fueron dos noches y tres días en total y una pequeña habitación que no me salió para nada cara y pude disfrutar muchísimo, muchísimo.

Estuve también meditando mucho a orillas del mar y pude vivir momentos muy agradables aquí en la pequeña ciudad que es pequeñita, muy pequeñita. Es casi un pueblito, diría yo y aquí probé un poco mi equipo que yo tengo, que es especial, para poder filmar, pero no lo usé mucho, sino únicamente un poco.

Acá pueden ver que se estaba armando lentamente uno de estos días una tormenta y esto me pareció a mí absolutamente interesante, porque pude ver cómo el mar fue cambiando poco a poco y muy lentamente. Cómo fue cambiando y cómo fue formándose realmente esta tormenta majestuosa, ¿no?

En este momento yo paré un segundo para… para tomar algo. Me tomé una cervecita sin alcohol como pueden ver acá, porque en estos momentos no estoy tomando absolutamente nada de alcohol para… porque no es necesario tomar alcohol para sentirse bien, por supuesto.

Acá pueden ver entonces esas imágenes lindas y majestuosas de las nubes, el mar, la espuma, las olas… muy muy muy lindo realmente. Muy bonito.

Acá se puede ver lentamente cómo se estaba formando esta tormenta y me pareció muy interesante.

Acá también pueden observar unas casitas que son muy simples. Casitas muy, muy simples y que están directamente frente al mar y todavía no se bien cómo se hace, pero uno las puede alquilar estas casitas. Puede alquilar estas casitas y quedarse unos días directamente enfrente… directamente frente al mar. Claro… el agua acá en el mar del Norte…el agua sube bastante ¿no? Acá está… está la marea alta y la marea baja y no sé cómo será un día de tormenta, si sube mucho el agua y estas casitas se inundan.

No sé. No sé cómo será. Tengo que averiguar porque sería interesante para poder probarlo algún día y alquilarme una de estas casitas.

Ahí se ven también en el fondo las dunas. Las dunas que son… están protegidas, digamos porque la gente no puede subirse así nomás a las dunas porque son… como si fueran un parque natural, para que no se rompa por los turistas y se destruya completamente esta belleza natural.

Acá pueden ver también esas nubes en el fondo y estaba cambiando el color del agua. Eso me pareció a mí lo más fascinante: ir viendo y observando cómo cambiaba el paisaje. Las nubes cada vez más oscuras y el agua cada vez más verdoso y si se iba levantando lentamente un viento. Era realmente bastante impresionante, bastante impresionante y me gustó mucho observar también cómo hace la naturaleza en estos momentos, con estos cambios.

Es como que todos los animales que estaban ahí. las gaviotas y otros tipos de pájaros estaban como muy tranquilas observando lo que pasaba y en el momento en que empezó la tormenta estas gaviotas se fueron todas, todas al agua.

Me imagino que habrá sido porque en el agua quizás por el movimiento porque estaba más movida el agua por la tormenta había quizás más peces en esa zona.

No lo sé. No lo sé, pero me pareció muy bonito, muy bonito poder observar todos estos cambios naturales. Me encantó y además me parece que es importante cuando uno se toma un tiempo para poder estar solo, para poder estar consigo mismo, sin tantas distracciones, ¿no? Como por ejemplo televisión o reuniones con amigos etcétera.

Bueno acá ya pueden ver que el mar estaba completamente diferente de un momento a otro. Empezó un viento tremendo y cambió todo el paisaje. Yo tuve que llegar casi corriendo al restaurante, al chiringuito, como dicen en España.

Aquí estoy en el chiringuito. Cené acá y acá pueden ver las imágenes con relámpagos y con truenos.

A mí me encantó, porque la energía de las tormentas a mí me gusta mucho. Mucho,  mucho, mucho. Es una energía que me parece muy interesante, muy fuerte, muy… que me llena a mí también de esa energía.

Yo estaba muy feliz ese momento. Bueno y acá pueden ver que yo estoy caminando descalza por la calle. Este fue mi último día antes de volverme a mi… a mi casa, en Alemania.

Hoy no se reconoce el mar, no se ve de tanta neblina que hay. Este último día fue un día con mucha neblina, mucha neblina o niebla, como dicen en España y pueden ver que aquí el paisaje también es interesante.

Es decir, el mar es bonito y es interesante con la costa, la playa, en todas sus formas, en todas las temporadas, en todas las estaciones del año.

En este momento estamos en verano y tuve mucho calor estos días.

Bueno, espero que les haya gustado este vídeo y espero que hayan podido disfrutar de estas imágenes que a mí me parecen maravillosas y majestuosas y que también este vídeo les sirva para mejorar un poquito cada día sus conocimientos de español.

Hasta muy pronto y que sea hasta pronto. Chau

Archivo PDF: Egmond aan Zee

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

5 opiniones en “Mejora tu español con videos: Un fin de semana a orillas del mar”

  1. Hola Cristina, has hecho un vídeo que me ha gustado mucho. Nunca abría pensado que fueras tan amante de la naturaleza y, especialmente del mar.
    Aquí en Italia tenemos un mar bonito como el del norte pero más caliente y con diferentes tipos de orillas. ¿Podrías venir en Italia de vacaciones?
    Bueno te agradezco nuevamente y te espero. Un abrazo

  2. Jo tambien amo muchissimo el mar.Este video me gusto mucho no porque el mar e tan hermoso sino porque senti tu amor por el mar,por la naturaleza.El video e bello,interesante Y tu eres tan joven y hermosa.A mirarlo fue un gran placer para mi.Gracias muchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.