Mejora tu español con videos: Trabajo en tiempos desafiantes

Mejora tu español con videos: Trabajo en tiempos desafiantes

Hola a todos y bienvenidos al blog Ganas de hablar.

Yo soy Cristina y en el vídeo de hoy les quiero contar un poco sobre mi vida privada y también profesional, de trabajo y los cambios que se produjeron en mí y en mi vida a raíz de la pandemia actual que está viviendo todo el mundo. Por eso el nombre “pandemia”.

Bueno. ¿Que pasó? Yo soy profesores de español y doy mis clases en diferentes universidades o en empresas o también a personas particulares que quieren aprender español por los más diversos motivos. Algunos quieren trabajar en países hispanohablantes, otros quieren hacer un semestre de intercambio, otros quieren simplemente hacer vacaciones en esos países y quieren mejorar sus conocimientos de español o quieren aprenderlo desde cero.

Bueno, con la pandemia pasó lo siguiente: se cortaron completamente todas las clases presenciales en las universidades, por ejemplo.

En las diferentes empresas, en las que yo trabajo, empezamos a hacer las clases por… con sistemas que permiten…plataformas como, por ejemplo, zoom o microsoft teams, etcétera.

Para mí fue fenomenal esta posibilidad, porque tuve que aprender un poco algunas cosas nuevas, por supuesto, bastantes pero me significa que yo pueda seguir trabajando.

Así que para mí fue fantástico y estoy súper agradecida de que exista esta posibilidad, realmente, excelente.

Eso fue, digamos, el principio, ¿no? ¿Después que pasó? Empecé a dar mis clases aquí en mi casa en mi sala.

Yo tengo una cocina abierta, como pueden ver aquí, mi cocina detrás y aquí la sala. Después les voy a mostrar con algunas fotos. Estuve durante ahora creo que son ocho semanas ya que estamos con este tipo de clases, todo el día sentada.

A veces son seis horas seguidas sentada dando clases y yo estoy aquí hablando con mi… con mi portátil, donde están los estudiantes y yo aquí.

Bueno, entonces empecé a notar que tenía fuertes dolores en la espalda y en las costillas e incluso me fui al médico para ver qué está pasando, pero el médico me dijo: no, eso es por la postura, porque estoy… estoy como sentada así, ¿no? Así que sentada aquí… en mi mesa.

Entonces ahora me propuse cambiar eso y me hago una especie de escritorio donde yo estoy parada. Estoy de pie. Entonces estoy aquí de pie, me puse aquí mi teclado. Aquí lo pueden ver que está conectado aquí a mi laptop, a mi portátil y de esta manera yo puedo … aquí con mi ratón que tengo aquí, yo puedo hacer todo, digamos…  con mi con mi lugar de trabajo, pero estoy de pie y estando de pie incluso puedo mover abajo mi cuerpo.

Puedo mover mis piernas, puedo hacer pequeños ejercicios con las piernas, etcétera y las personas ni siquiera lo ven y yo estoy… estoy más en movimiento y no tan sentada todo el día.

Así que bueno es una idea quizás algunos de ustedes (seguramente muchos de ustedes) también tendrán ahora todo este tema de las videoconferencias y de todo eso.

Es una idea que quizás puedan usar también: de hacerse un lugar de trabajo donde puedan estar de pie. Ideal sería tener uno de esos escritorios que suben y bajan a gusto pero, bueno, eso no lo tengo.

Pero uno también se puede ayudar con este tipo de ideas y de soluciones.

Bueno espero que les sirva este vídeo para… primero para aprender un poco el idioma, para escucharlo un par de veces y ver si comprenden las cosas y, por otro lado, quizás para darles una idea de mejorar también su propio lugar de trabajo, si les toca en esta pandemia hacer trabajos online.

Un abrazo, una buena semana para todos y hasta pronto. Chau

Archivo PDF: Trabajo en tiempos desafiantes

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

2 opiniones en “Mejora tu español con videos: Trabajo en tiempos desafiantes”

  1. Querida Cristina
    Lo se, estoy securo que hay mucho gente, que tenian lo mismo problema.
    Yo te consejo que vas en las proximas vacaciones un una cura. Un lugaar de baño.
    Pero primeramente te deseo un rapido y buen mejorar de tu salud.
    Muchos gracias para todo
    Te abrazo un beso
    Saludos
    Fredy Horne

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.