Mejora tu español: Cuando una puerta se cierra, otra se abre

Mejora tu español: Cuando una puerta se cierra, otra se abre

Hola a todos y bienvenidos nuevamente al blog Ganas de hablar.Yo soy Cristina y en el vídeo de hoy les quiero explicar un refrán que se usa mucho en el mundo hispanohablante y que a mí personalmente me encanta porque, como ustedes ya saben, soy una persona bastante optimista y bastante positiva y me gustan los refranes y los dichos que están relacionados con esperanza.

Este refrán de hoy se llama Cuando una puerta se cierra, otra se abre.Es un refrán que está pensado para darle ánimos y esperanzas a una persona que tuvo una situación o que pasó por una situación quizás no demasiado buena a primera vista, no demasiado buena.

Entonces, en ese caso, uno dice Cuando una puerta se cierra, es decir, cuando tú has tenido una situación o una vivencia que no ha sido muy buena, muy positiva, otra puerta se abre. Es decir, se te abre otro camino con otras posibilidades que quizás antes no habías tenido en cuenta.

Este refrán está haciendo una especie de comparación de la vida con una casa con muchas habitaciones y muchas puertas, por ejemplo, y dice que cuando se cierra una se abre otra.

Eso significa que en el momento de tener una desgracia, por ejemplo, o una situación no muy buena, no muy positiva, en otro lugar, en otro momento, en otra situación se está abriendo una puerta, se está produciendo una nueva perspectiva para una persona y generalmente se usa también en este tipo de casos.

Digamos que la persona quizás perdió un trabajo. Una persona perdió un trabajo, perdió su trabajo. Lo han echado de su empresa. En este caso la persona quizás tiene mucho miedo y está como paralizada porque dice: qué voy a hacer ahora…ese es el momento ideal para decir este refrán: “Cuando una puerta se cierra. otra se abre”.

Significa que … okay… perdiste tu trabajo pero eso no significa que sea el fin del mundo porque en algún otro lugar tus talentos se van a poder usar.

Entonces vas a encontrar otra puerta por la que vas a poder pasar y que te va a traer probablemente mucha felicidad, mucha satisfacción.

A mí me encanta este dicho porque es un dicho que da ánimos y da esperanzas. Es inspirador y motivador y se puede usar siempre en casos en que uno quiera tratar de ayudarle a otra persona con algo motivador e inspirador, ¿sí?

Por eso me gusta mucho este dicho. Espero que lo hayan podido comprender. No es difícil, es fácil y está relacionado con la esperanza, ¿sí?

Dar ánimos en alguna situación desafortunada, ¿sí? En alguna situación de complicación, de dificultad, ¿sí?

Bueno, les doy un abrazo fuerte una hermosa semana. Adiós y chau.

Archivo PDF: Cuando una puerta se cierra

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.