Mejora tu español: No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita

Mejora tu español: No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita

Hola mis queridos y bienvenidos nuevamente al blog Ganas de hablar.

El vídeo de hoy como pueden ver es diferente vamos a ver cómo sale. No sé si me va a salir bien porque estoy afuera, en el balcón. No tengo la menor idea de cómo va a quedar esto. Pero querían mostrarles un poco este… este lindo lugar.

Es un balcón pequeño pero muy lindo y le puse unas plantitas, se las voy a mostrar aquí, a ver si pueden ver, las plantitas muy lindas, muy hermosas, ¿no? Realmente muy bonitas.

Hoy les quería hablar sobre un dicho que escuché hace poquito de un español que a mí me gusta mucho, yo lo sigo, se llama Borja Vilaseca, muy recomendable realmente.

Con muchos vídeos interesantísimos sobre el crecimiento personal y él comentó un refrán que es: “No es más rico quien más tiene sino quien menos necesita.” Me pareció realmente muy sabio.

¿Por qué? Porque nosotros, las personas en general, estamos muy metidos en nuestra mente y siempre pensamos: “Me falta esto, me falta aquello… no tengo el trabajo que me gusta, no tengo suficiente dinero, no tengo la relación que a mí me gusta, mi pareja debería ser así o asá…”

Y terminamos completamente infelices, descontentos, insatisfechos… (me da un poco el sol…no importa )

En definitiva, podríamos ser mucho más felices si supiéramos valorar aquello que tenemos. Me parece que esto se está convirtiendo en tan importante en mi vida que lo quiero compartir con todos.

Es un refrán del refranero español muy usado también en el mundo hispanohablante. Es una especie de frase muy sabia que me encanta y en este momento de mi vida, a mi edad actual, con hijos adultos y con una nieta, ya realmente viví  muchas cosas y muchas situaciones complicadas en la vida…

Difícil, como todos nosotros y realmente estoy en un momento de decir que si valoro lo que yo tengo que, por ejemplo, puede ser este momento en este balcón con estas flores hermosas alrededor, ¿sí?

Haciendo algo que a mí me encanta, que es compartir algo con mi grupo de gente para que ustedes puedan mejorar el español, todos los días un poquito más con videos y con… con historias y de todo y entonces… para eso realmente lo disfruto y les comparto esta frase sabia:

“No es más rico quien más tiene, sino que menos necesita.” Y yo le adicionaría algo más diciendo: …quien valora aquello que tiene.

Espero que les sirva este dicho para poder usarlo en el mundo hispanohablante y que además puedan seguir mejorando sus conocimientos de español día a día.

Un abrazo, un hermoso fin de semana, semana,  lo que sea y hasta pronto. Chau

Archivo PDF: No es más rico quien más tiene

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

2 opiniones en “Mejora tu español: No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita”

  1. Querida Cristina,
    Gracias para compartir tus pensamientos, los dichos y tambien para escribir en el blog cada semana asi que podamos aprender mas espanol. En estos dias estamos aprendiendo de vivir en una moda diferente. De valor lo que tenemos y, sobre todo, que nuestros amigos y familia son sanos.
    Yo soy Sueca, vivo en el sur de Suecia. Tambien tenemos un campo en el sur de Espana. Hoy estamos viajando de Suecia a Espana y nos alegramos mucho haber la posibilidad de hacerlo.
    Un abrazo de Gun-Britt de Suecia

    1. Querida Gun-Britt:
      Muchísimas gracias por tus líneas. Os deseo unos días divinos de vacaciones. Ojalá podáis disfrutar mucho, mucho, mucho.

      Un fuerte abrazo,
      Cristina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.