Navidad en Buenos Aires

Navidad en Buenos Aires

Hola a todos y bienvenidos al blog Ganas de hablar.

Hoy con un video completamente diferente, porque estoy en Buenos Aires.

Aquí vemos una toma del aeropuerto de Düsseldorf con el árbol de Navidad. Y la próxima toma es en Ezeiza, el aeropuerto internacional de Ezeiza, que está situado 35 km al sudoeste de la ciudad de Buenos Aires y fue inaugurado en 1949. Fue, durante tres años, la base aérea más grande del mundo. Fue el primer aeropuerto latinoamericano en operar hacia los cinco continentes y el único hasta el 2013.

Aquí pueden ver que estamos llegando a la salida, a la zona de migraciones, aquí van a ver unos carteles donde está indicado adónde tienen que ir los extranjeros y los argentinos cuando entran en el país.

Aquí hicimos un recorrido con mi hermano, Pablo, y fuimos a visitar el Unicenter, que es un centro comercial muy grande de la ciudad de Buenos Aires. Está en Martínez, provincia de Buenos Aires. Fue inaugurado en 1988 este centro comercial. Aquí pueden ver el Papá Noel, que… les quiero contar que en este país es verano en este momento y hace mucho calor. Papá Noel, pobre, está vestido como en Europa, o… como en el hemisferio norte, en Estados Unidos, Canadá, y debe de estar muriéndose de calor, porque tiene toda esa ropa realmente abrigada con esa barba blanca… y bueno, hace calor aquí, muchísimo…

Aquí pueden ver que también los niños van a ver a Papá Noel, le piden regalos, como en todas partes del mundo. Aquí le pude sacar unas fotos y se ve que están muy contentos estos niños con Papá Noel.

Les cuento que aquí hay bastante más ruido que en otras partes del mundo, por eso … puede ser que sea un poco ruidoso este audio.

Esta es la estación central de Retiro. Estación de trenes del Ferrocarril Argentino en Retiro, muy, muy, muy hermosa. Se construyó según un proyecto realizado por arquitectos e ingenieros ingleses hacia 1908 y se inauguró en 1915. Todas las piezas usadas en su construcción fueron hechas en el Reino Unido. La estación fue una de las más grandes del mundo en su época, y, en el año 2006 fue declarada Patrimonio Histórico Nacional. Es una estación de ferrocarriles preciosa. También aquí el árbol de Navidad que no puede faltar. Aquí pueden ver qué bonita que es esta construcción. Muy, muy hermosa, realmente. Me parece que es una de las más lindas del mundo. Muy hermosa. Y aquí saqué algunas fotos donde pueden ver que es Navidad.

Bueno, aquí seguimos el paseo y estamos en una de las galerías más bonitas de la ciudad. Se llama Galerías Pacífico. Aquí tienen un árbol rojo muy bonito.

Esta galería es un centro comercial de Buenos Aires que fue inaugurada en 1992 y está ubicada en el histórico Edificio de Pacífico, construido en el siglo XIX (diecinueve) en pleno centro de la ciudad y en el centro del mismo hay una serie de murales muy lindos, realizados en 1945 y 1947, en la pared interior de la cúpula, pintados por artistas argentinos muy famosos y muy destacados.

Aquí pueden ver también tomas de diferentes árboles de Navidad decorados.

Bueno… y aquí estamos en la calle Florida y estas chicas están jugando al Papá Noel Muy lindas, muy atractivas.

Y acá estamos en Puerto Madero. Puerto Madero es uno de los 48 (cuarenta y ocho) barrios de la ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina. Su ubicación, cerca del centro de la ciudad, la extensión de su área y la vista al río lo convierten en uno de los distritos más valorados de Buenos Aires. Es precioso este lugar. Aquí está mi marido sacando fotos.

Después tengo, más adelante, preparadas otras tomas, otros videos sobre estos diferentes lugares que fuimos a visitar, pero este video que estoy haciendo aquí es un video especial de Navidad. Para que vean cómo son los preparativos navideños en esta zona del mundo.

Acá estamos en el Puerto de Frutos en el Tigre. El Puerto de Frutos es un pequeño embarcadero al borde del río Luján, en la localidad de Tigre, Buenos Aires, junto al que está ubicado el Mercado de Frutos. El nombre le fue dado, porque hasta mediados del siglo XX (veinte) desembarcaba allí la producción frutal del Delta del Paraná.

Y acá terminamos el video en la casa de mi hermano Pablo, con el arbolito que vamos a … festejar esta noche aquí, todos juntos, y espero que les haya gustado mucho este video, es bastante personal y diferente de los demás, porque está hecho en Buenos Aires.

Les deseo a todos una muy Feliz Navidad y que estén todos muy contentos y alegres en el seno de las familias y festejando con los seres queridos.

Un abrazo a todos y hasta la próxima.

 

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

2 opiniones en “Navidad en Buenos Aires”

  1. Hola Christina,

    Muchas gracias por todos los blogs esté año , son muy interesante , instructivo y agradable;

    A usted y tu familia deseamos un Feliz Navidad y un Feliz y Saludable AñO nUEVO 2018.

    Saludos cortese;

    Roland Denolf- Bruyneel Anita de Belgica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *