Un paseo por el Delta del Tigre en Buenos Aires

Un paseo por el Delta del Tigre en Buenos Aires

 

Hola a todos y bienvenidos al blog Ganas de hablar el blog especializado para mejorar tu español hablado con videos subtitulados, con historias y mucho más.

Hoy les traigo un video especial que filmé estando en Buenos Aires de vacaciones. Es un video sobre una zona de recreo y de paseo muy, muy bonita que se llama el Delta del Tigre.

Buenos Aires es una ciudad muy, muy grande, muy hermosa, muy impresionante, pero también agotadora y por eso es importante y recomendable regenerarse en zonas de descanso. Una de ellas es el Delta del Tigre.

La localidad de Tigre está ubicada a orillas del río Tigre. Este es uno de los muchos brazos de agua en los que se divide el río Paraná al llegar al Río de la Plata, su desembocadura. El Paraná es el segundo río en importancia de Sudamérica, después del Amazonas.

A 32 km del centro de la ciudad de Buenos Aires se encuentra el Tigre, uno de los paseos más pintorescos, llenos de bellos canales, de… lleno de árboles y plantas que se despliegan en toda la extensión de este delta, con 14.000 km² y 320 km de longitud.

Aquí pueden ver la belleza de este lugar. Realmente es muy, muy hermoso.

Por la gran cantidad de sedimentos que arrastra el río Paraná este delta crece continuamente, formando bancos de arena e islotes con abundante y tupida vegetación, como pueden ver aquí.

Desde finales del siglo XIX es el lugar elegido por muchas familias de Buenos Aires para tener su casa de recreo o de fin de semana. El delta es, en gran parte, una reserva natural, a la que se puede llegar solo por vía acuática.

La única forma de trasladarse de un lugar a otro es en lancha, canoa o en botes a remo. Hay lanchas de madera típicas que hacen los recorridos entre las islas y poblaciones del delta. Una de esas lanchas es la que estamos usando en este momento. Estamos haciendo un paseo con mi marido en una lancha turística, ¿no? Pero aquí también, por ejemplo, pueden ver botes… las personas utilizan los botes o canoas, hacen mucho deporte acuático. También se hace esquí acuático por aquí. Es un lugar muy variado para hacer diferentes excursiones, también se pueden alquilar casitas y pasar un par de días o, por ejemplo, ir… tomar una excursión especial con almuerzo, por ejemplo… También hay muchísimas actividades para hacer… también incluso hay un teatro… no fui todavía nunca, pero se pueden hacer muchas cosas. Hay diferentes alternativas de recreo. Realmente muy bonito.

Para cargar gasolina, por ejemplo, están las gasolineras, que también son acuáticas. Desde Tigre salen catamaranes y lanchas de paseo que ofrecen excursiones muy variadas a las islas del Delta. También es posible, como dije hace un momento, alquilar casas por unos días.

Eso sí: aquí hay que protegerse muy bien contra los mosquitos, porque hay muchos. Hay muchísimos mosquitos en esta región. Como pueden imaginarse, con tanta cantidad de agua, el calor…

Aquí justo un chico, por ejemplo, saltó del embarcadero directamente al agua. Es un paseo fantástico con un tiempo de sol muy bonito. Aquí estamos llegando nuevamente al… a la zona del puerto. Aquí ven el Parque de la Costa, ¿no?

Aquí, por ejemplo, el Puerto de frutos. El Puerto de frutos y la entrada al Puerto de frutos. Antes se usaba para vender aquí los frutos de la zona, especialmente cítricos y también melocotones (“duraznos” en Argentina), hoy en día ya no se usa para eso, pero se usa como… bueno hay muchísimos… muchísimas tiendas, hay calles con tiendas bonitas que ofrecen todo tipo de productos.

Por ejemplo, aquí podemos ver los productos típicos de esta región, los… también los originales que se producían en un principio, que son artículos de mimbre o junco, ¿no? Estos son típicos de esta zona, del Tigre. Y hoy en día se puede encontrar aquí todo tipo de productos. Y a mí me gustan mucho estas tiendas, porque son muy pintorescas, ¿no? Con muchos colores. Es algo realmente bonito para ver.

Esta es una embarcación que se puede ver ahí en el Puerto de frutos. Y aquí estamos con mi marido, con Martin, en un café. Tomando un café o comiendo. Creo que estamos almorzando, me parece. Directamente al lado del río. Esto que estoy comiendo aquí es un tostado de jamón y queso, que a mí me encantan. Y como los comía mucho cuando era pequeña, siempre que estoy en Buenos Aires trato de comer alguno de estos…

Y aquí un pato que está con un pescado en el pico… no se puede ver bien…

Esto me gustó, porque así son las veredas en la ciudad de Buenos Aires muchas están realmente muy rotas.

Bueno, espero que les haya gustado este video, y, si les gustó, pueden darle un “Me gusta” debajo del video, pueden darle… decir que les gusta y pueden compartirlo con sus redes sociales, para que haya mucha gente que pueda disfrutar y aprender o mejorar su español con videos subtitulados, de una forma divertida y sin estrés.

Muchas gracias por estar aquí y hasta pronto. Chau

Archivo PDF: Un paseo por el delta del Tigre

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

2 opiniones en “Un paseo por el Delta del Tigre en Buenos Aires”

  1. Hola Cristina, nunca he oido de este fantástico paisaje en las orillas del rio de tigre. He visto en tu video un chico banarse en el agua del rio. No hay peces peligrosos?Una vez visité Hamburgo, donde estan 2 rios. En las orillas de lo más pequeno, los terrenos de la gente rico lindan al rio Alster. Tienen sus propios barcas que alcanzan cruzando sus jardines.

    1. Hola Martina:
      Tienes que ir al Tigre cuando estés en Buenos Aires. Es único. Un lugar precioso, que vale la pena conocer y disfrutar. No hay peces peligrosos en las aguas del río Paraná y sus numerosos brazos y afluentes. Y el agua se ve muy marrón y parece «sucia», pero no lo es. El color es marrón a causa del lecho del río 🙂 Esta información tendría que haberla puesto en el video.
      Un fuerte abrazo,
      Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.