Practica español: Lo bueno, si breve, dos veces bueno

Practica español: Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Hola a todos y bienvenidos nuevamente al blog Ganas de hablar.

Yo soy Cristina y este blog está pensado para ayudarles a ustedes a mejorar sus conocimientos de español. Con videos breves y espero que entretenidos para practicar y para mejorar cada día un poquito más sus conocimientos de este bellísimo idioma.

Lo que yo les quería comentar hoy es un dicho o refrán muy usado en el mundo hispanohablante y el refrán es: Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

¿Esto qué significa? Significa que las cosas, cuando son breves, cortas, son mucho mejores que cuando se trata de algo muy largo, muy extendido, como en el caso de una explicación.

Una explicación de cualquier tipo como también, por ejemplo, de gramática de nuestro idioma español. Es mucho mejor si es concisa y breve.

Es mucho mejor eso que una explicación larga con mucha información y que, en definitiva, sólo termina confundiendo a las personas, ¿no?

Esa es la idea que hay detrás de este dicho. Los orígenes de este dicho se remontan al siglo XVII, al año 1647.

En ese año un escritor español que se llamaba Baltasar Gracián escribió un libro que es: Oráculo manual y arte de prudencia. Ese es el nombre de ese libro: Oráculo manual y arte de prudencia.

En ese libro surge esta frase que es justamente: Lo bueno, si breve, dos veces bueno y esta frase en ese libro tiene una segunda parte que es “y lo malo, si poco, no tan malo”.

Es justamente lo contrario que las cosas buenas es mejor que sean breves y no muy extendidas y muy largas y las cosas, si son malas es mejor que sean breves o pequeñas o que sean poco de eso que no es tan bueno, que es malo.

Así que esta es la… el significado de esta expresión muy usada y además también es la explicación de cuáles son los orígenes y de dónde procede este dicho del idioma en español si del mundo hispanohablante.

Un dicho muy usado que se escucha mucho que uno diga: Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Bueno queridos, entonces les deseo a todos una excelente semana y disfruten de la semana o del fin de semana y que sigan aprendiendo español.

Un fuerte abrazo a todos y hasta la próxima, adiós, chau

Archivo PDF: Lo bueno, si breve, dos veces bueno

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.