Practicar español con videos gratis: El que ríe último, ríe mejor

Practicar español con videos gratis:

El que ríe último, ríe mejor

Hola a todos y bienvenidos al blog Ganas de hablar. Este es un blog especializado para mejorar sus conocimientos de español y yo soy Cristina y lo que les traigo hoy es un dicho muy usado en el mundo hispanohablante.

Hoy me ven aquí en mi balcón, el balcón de mi casa en Alemania. Es un lugar muy, muy lindo para descansar y relajarse y tengo algunas plantitas aquí, como pueden ver, y una rana que me encanta también.

Bueno, este dicho es un dicho muy usado y quiere decir que no hay que cantar victoria antes de tiempo. No hay que cantar victoria antes de tiempo. Es decir, este refrán está diciendo que no seamos soberbios, que no seamos demasiado arrogantes y soberbios, pensando que tenemos mucha suerte, riéndonos antes de tiempo.

Otra forma de interpretarlo es que cuando tenemos una victoria, esta victoria se disfruta mucho más cuando antes de la victoria ha habido momentos que se sentían, quizás, como una “derrota”, como algo que no estaba muy, muy bien ¿sí?

Vamos a poner un ejemplo: una persona que… una persona que es muy buena jugando a algún juego, por ejemplo, jugando al tenis. Y juega con un amigo, y ese amigo no es tan bueno ¿sí?

Digamos que son Pedro y Luis. Pedro es excelente jugando al tenis y Luis no es tan bueno. Entonces, Pedro está muy seguro de que va a ganar esos partidos de tenis y juega con Luis.

Luis se esfuerza mucho y después de muchos esfuerzos finalmente Luis termina ganando y, cuando termina el partido, Pedro le dice: ¿Pero cómo es posible que tú hayas ganado si yo soy mucho mejor que tú?

Entonces Luis puede decirle: “Bueno, el que ríe último, ríe mejor.” Es decir, que la persona que tuvo mucha perseverancia y que siguió intentándolo, a pesar de no estar tan seguro de que iba a ganar, finalmente… al final termina riendo último. Es decir termina siendo el ganador.

Otro ejemplo: una persona que está estudiando en la universidad y que quizás no ha tenido mucha suerte el último… el último tiempo, pero continúa y continúa y continúa con sus estudios.

Perseverante, de forma muy tenaz y finalmente, cuando termina, saca una nota excelente. Quizás el mejor de todo el curso. Entonces ahí, en ese caso, se puede usar este dicho diciendo: El que ríe último ríe mejor. Como diciendo que tuvo un… bastante tiempo de mala suerte y finalmente tuvo suerte y fue el que mejor nota sacó en todo el curso.

Espero que esta explicación les sea útil y que puedan usar este dicho, que es un dicho popular y muy usado en el mundo hispanohablante.

Les deseo a todos una excelente semana y que tengan un buen día y hasta muy pronto y chau. Adiós.

Archivo PDF: El que ríe último, ríe mejor

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.