Practicar español con videos: Un truco para mejorar tu español

Practicar español con videos:

Un truco para mejorar tu español

Hola a todos y bienvenidos nuevamente al blog Ganas de hablar. Yo soy Cristina y este blog es un blog especializado para mejorar los conocimientos de español hablado. Y justamente hoy quiero compartir con ustedes un truco que me parece muy importante y muy bueno y de gran ayuda para mejorar el español hablado.

La mayoría de las personas que están viendo este blog, que siguen este blog, son personas que quieren pasar de la fase de comprender todo en español a la fase de poder hablar con soltura y con fluidez con hispanohablantes. En ese punto están. Es un punto que generalmente puede ser un poco frustrante, porque muchos piensan: “Tantos años de estudios y no puedo expresarme como a mí me gustaría.”

Entonces… todos sabemos que es importantísimo para poder mejorar en el idioma hacer todos los días unos veinte minutos por lo menos de alguna actividad relacionada con el español, ¿sí?

Lo que necesitan es motivación y constancia. Esas son dos cosas fundamentales que necesitan para mantener este ritmo de hacer diariamente algo con el idioma. Y generalmente eso durante un tiempo lo tenemos. Todas las personas tenemos, durante un tiempo, esa motivación. Como las personas que a fin de año o para Año Nuevo se proponen ir al gimnasio.  Van dos meses, tres meses, y después se acaba esa motivación. Y este es un gran problema. Y a la mayoría de las personas les pasa, ¿sí? Me pasa también a mí en muchos aspectos. Por eso les voy a compartir un truco que me parece que es muy importante para mantener la motivación y la perseverancia. Y ese truco es: hacer cosas que les gustan relacionadas con el idioma.

Es un truco muy simple y lo simple generalmente es lo que más fácil nos resulta. Las cosas simples son más fáciles. Este truco entonces está relacionado con: ¿Qué es lo que les gusta hacer? Hagan las cosas que les gustan, porque entonces tienen muchas más oportunidades de mantener el ritmo y no abandonar a mitad de camino. Otra cosa fundamental relacionada con esta es que combinen dos actividades: una actividad que les gusta mucho hacer y otra actividad que tienen que hacer.

Es decir: el placer como motor de nuestra motivación. El placer y algo que tenemos que hacer.

Un ejemplo: a mí me gusta muchísimo hacer yoga. Trato de hacerlo, si puedo, todos los días. Entonces me fijo en Internet, tengo varios blogs que yo sigo de yoga en inglés. Entonces combino la actividad de yoga que es para mí un regalo con la práctica del inglés.

Otro ejemplo: tengo que planchar, ¿sí? Planchar la ropa. Mucho no me gusta. Y entonces combino esa actividad de planchar la ropa con podcast que a mí me encanta escuchar, en inglés también, de Abraham Hicks. Me gusta mucho escuchar podcast de Abraham Hicks y, de paso, practico el inglés, por un lado, me encantan esos temas, son todos temas relacionados con el crecimiento personal y, por último, pract… no, no practico, plancho, que no me gusta mucho, pero bueno, tengo que hacerlo.

Si a ustedes, por ejemplo, les gusta caminar, hacer una caminata diaria después de un día de trabajo, por ejemplo. Pueden combinar esa caminata con un podcast en español. Pueden escuchar el podcast en español mientras caminan veinte minutos, por ejemplo. Entonces están haciendo algo que les gusta, la caminata, y de paso escuchan un podcast en español. Con un tema que también les gusta y les interesa. Ustedes saben cuáles son los temas que les interesan. Hoy en día hay en Internet una inmensa oferta de diferentes temas en todos los idiomas posibles. Hoy en día es un buen momento para estudiar un idioma, porque tenemos una gran cantidad de ofertas interesantes.

Así que, bueno, espero que les sirva esta idea, este truco y que les ayude a pasar esa fase del nivel de español intermedio, diría yo que es, que es pasar de la fase de comprender todo a la fase de hablar con soltura el idioma. Y este truco es un truco muy bueno, muy simple relacionado con usar el placer como motor de motivación.

Espero que les guste y que les sirva y hasta muy pronto. Chau y un abrazo a todos.

Archivo PDF: Un truco para mejorar el español

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.