Practicar español: Vocabulario – En el mercado. Frutas y verduras

Practicar español: Vocabulario

En el mercado – frutas y verduras

 

Hola a todos y bienvenidos al blog Ganas de hablar, el blog especializado para mejorar el español hablado con películas subtituladas, completamente gratuito y de una manera fácil, sin estrés y divertida. Hoy vamos a ver vocabulario de frutas y verduras en dos diferentes mercados: uno en Alemania y uno en Argentina. Los precios estarán, por supuesto, en euros en Alemania y en pesos, en Buenos Aires, Argentina.

Empezamos con las manzanas rojas. Aquí ven que cuestan dos euros con ochenta el kilo. Un poco más arriba están las naranjas. La palabra naranja es “la naranja“, un sustantivo femenino y “el naranja“, el sustantivo masculino que es el color. Clementinas que no tienen semillas, generalmente.

Y acá podemos ver el jengibre en estas canastas. Un alimento muy, muy sano… es muy bueno.

Esta foto es de una verdulería en Buenos Aires y abajo podemos ver cerezas en grandes cantidades y arriba fresas o “frutillas“, como se llaman en Argentina.

Piñas o ananás. Son dos diferentes formas de nombrar esta fruta. Aquí, a la izquierda, tenemos sandías, que son muy grandes y, a la derecha, naranjas.

Uvas blancas. Uvas negras que cuestan once euros con ochenta el kilo. Son caras. Uvas rosadas.

Plátanos o bananas. Son dos diferentes formas de nombrar esta fruta. Estos son quinotos. Pequeños y muy, muy amargos, generalmente.

El melón – los melones. Diferentes clases de melones. El pelón – los pelones. El melocotón – los melocotones. En este caso son blancos. En Argentina se los llama “duraznos“.

El mango – los mangos. Acá diferentes tipos y clases de tomates, en diferentes tamaños. Tomates perita, tomates tipo cherry.. ajo.

Lechuga. Este tipo de lechuga se llama escarola fina, de un color verde muy claro. Esta otra lechuga se llama francesa o Trocadero. En Argentina, por ejemplo, la llamamos “lechuga mantecosa“.

Champiñones de todas clases, de todos colores, de todos los tamaños. Para todos los gustos y aquí otros tipos de hongos también, para hacer deliciosas comidas.

Acá tenemos a la izquierda zanahorias de color naranja. Luego las chauchas o judías verdes, como se llaman en España y berenjenas.

Aquí tenemos arriba, a la izquierda, tenemos pimientos, en el centro calabacines, arriba y a la derecha repollo rojo. Abajo tenemos… abajo del repollo había pepinos.

Aquí una inmensa montaña de limones. Y aquí tenemos arriba peras, manzanas y cebollas, abajo. Todo en Buenos Aires, en pesos.

Aquí tenemos diferentes clases de calabazas y abajo, a la derecha, también hay batatas que son… batatas que son dulces.

Este cartel me encanta. Tenemos: hierbas frescas – cilantro, romero, menta, salvia, tomillo, laurel. Y ahí podemos ver, en el centro, pimientos amarillos.

Aquí también nuevamente todo tipo de verduras, ¿no? Tienen que mirarlo con tranquilidad y quizás tienen que hacer pausa para poder verlas… bien.

Esta es la última toma que saqué delante de la verdulería y frutería esta de Buenos Aires, con todo tipo de frutas y verduras y una gran variedad.

Si les gustó el video pueden darle un “Me gusta“ y pueden compartirlo en sus redes sociales.

Hasta muy pronto y chau

Archivo PDF: En el mercado_frutas y verduras

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.