Canapé intercultural: Diferencias culturales al organizar una salida

Canapé intercultural: Diferencias culturales al organizar una salida

Hola a todos nuevamente y bienvenidos al blog Ganas de hablar.

Yo soy cristina y este blog está pensado para ayudarles a mejorar sus conocimientos del español con vídeos cortos, fáciles de entender y con temas distintos para variar un poquito.

El vídeo de hoy es el último vídeo del año 2020 y les quería hablar sobre un tema que es un tema de diferencias entre culturas.

Entre las dos culturas con las que yo crecí, que son la cultura alemana, porque mi padre es alemán y la cultura argentina. Viví en Argentina 24 años y después me vine a vivir a Alemania.

En Argentina, cuando uno se encuentra con amigos todo es muy espontáneo. Uno por ejemplo dice hoy si hoy, por ejemplo, es viernes yo digo… bueno hablo con mis amigos y les digo: ¿Qué te parece… qué les parece si nos encontramos mañana para ir a cenar a algún lado?

La gente dice: Sí perfecto. Mañana podemos ir a cenar.

Ahí se arregla de forma muy espontánea una cena para el día siguiente por ejemplo. Eso puede ser completamente normal.

Cuando yo llegué a Alemania y empecé a trabajar, empecé a conocer gente. Me gustaba por ejemplo alguna chica para encontrarme con ella, para salir, para charlar: una amiga.

Entonces ahí yo le pregunté a una chica que se llamaba Christiane, me acuerdo.

Le pregunté: Christiane, ¿tienes ganas de salir a tomar un café conmigo para hablar un poco y conocernos un poco?

Y ella me dijo: sí, sí, Cristina. Con mucho gusto. Vamos a salir.

Y saca de su bolso una agenda. Abre su agenda y me dice: Yo tendría tiempo en dos semanas, el viernes a las seis de la tarde.

Yo dije: ¿Qué?, pensé: ¿Y ahora qué? ¿Cómo voy a saber yo si tengo tiempo y ganas el viernes en dos semanas a las seis de la tarde?

Así que ese fue mi primer mi primer encuentro, el primer choque con esta cultura de esta manera. Yo no conocía eso. Lo que tuve que hacer fue que tuve que comprar una agenda para planificar mi tiempo libre.

Yo conocía las agendas únicamente para el trabajo, pero no para el tiempo libre, porque ahí, en Sudamérica en general creo que se puede decir que es en general, la cosa es mucho más espontánea.

Acá en Alemania al menos, la gente planifica mucho su vida, su día a día, su tiempo libre, sus vacaciones. Las planifican un año antes o más.

Así que a mí eso me resultó muy sorprendente y tuve que cambiar completamente mi forma de ser. Tuve que cambiar porque me tuve que adaptar a esta cultura si quería encontrarme con gente.

Bueno tenía que cambiar algo en mi vida así que lo que hice fue comprarme una agenda y empezar a escribir como todos los demás cuándo tenía tiempo así que bueno eso es lo que les quería contar hoy que es una… por eso los llamo canapé intercultural es como un pequeño bocadillo intercultural de las diferencias que hay entre nuestras culturas.

Es una pequeña diferencia pero que en realidad es importante porque nos tenemos que acostumbrar a cómo son las personas en la cultura en la que vivimos.

Bueno, espero que les haya gustado, espero que les sirva para mejorar cada día más sus conocimientos de español.

Un fuerte abrazo, nos vemos el año que viene y que les vaya súper bien a todos.

Chau, chau. Hasta la próxima.

Archivo PDF: Organizar una salida

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

4 opiniones en “Canapé intercultural: Diferencias culturales al organizar una salida”

  1. Hola Cristina!
    Muchas gracias para este año! Estoy escuchando y leyendo tus cuentos cada semana. Me ayudan de mejorar mi español, poco a poco.
    Que tengas un buen fin del año y esperamos que el año 2021 sea mejor con menos Corina-virus y más salud.
    Un abrazo de Gun-Britt Maulin de Suecia

  2. Este historia me gustó mucho y me hice sonreír. Es igual en Inglaterra qué en Alemania, uno se hace falta de una agenda para su tiempo libre, al menos antes del virus. Ahora no se hace falta de una agenda porque no se puede hacer nada y somos libres todo el tiempo.
    Muchas gracias por tus vídeos y muy feliz año nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.