Cómo hablar mejor español: Canapé intercultural – Cómo nos despedimos en una fiesta

Cómo hablar mejor español: Canapé intercultural – Cómo nos despedimos en una fiesta

Hola a todos nuevamente y bienvenidos al blog Ganas de hablar.

Yo soy cristina y en estos vídeos les intento presentar material que les pueda ayudar a mejorar sus conocimientos de español.

Este blog se llama Ganas de hablar y está relacionado con ganas de hablar en español por supuesto.

El vídeo de hoy:

es otro pequeño canapé intercultural y les quiero contar sobre una diferencia muy grande o les quiero hablar sobre una diferencia muy grande en la manera de despedirnos cuando estamos en una fiesta.

Por ejemplo una gran diferencia entre Alemania y Argentina, que son las dos culturas en las que yo vivo o viví muchos años.

En Alemania vivo actualmente y viví en Argentina y en Brasil 24 años. Entonces les quiero empezar a contar esto.

Estamos supónganse la siguiente situación: estamos en una fiesta en Alemania, con amigos, ¿sí? Llega el momento de irse de la fiesta.

Son por ejemplo las 12 de la noche y yo digo: “Bueno, me tengo que ir.” Entonces empiezo a saludar a los amigos y a despedirme y este proceso, hasta que yo salga realmente de la casa de mis amigos, puede llegar a durar una hora, porque yo digo bueno me voy a despedir, me quiero ir a mi casa y empiezo a hablar con él.

“Hola, bueno, cómo estás y sí, yo me estoy yendo. Me voy.” Entonces ahí empiezo a hablar con esa persona a pesar de que en realidad me quiero ir, pero charlo un buen rato con la persona.

Luego me voy al próximo y le digo: “Bueno, me voy.” “Ah qué bien, cómo estás, todo bien vamos a hablar pronto”, y empiezo otra conversación mientras voy llegando a la puerta y voy tratando de ver dónde está el anfitrión.

El anfitrión o la anfitriona:

Son las personas que me han invitado, ¿sí? Así que es un proceso de despedida que dura bastante tiempo. Es una cosa de más o menos… eso es muy personal, ¿sí?

No podemos generalizar nunca eso. Es algo muy importante pero en Argentina esto es muy normal. Hasta que salimos realmente de la casa puede llegar a demorar una hora.

Yo durante una época estaba con una persona, con un hombre alemán que me acompañaba. Estábamos en esta fiesta juntos y él como alemán decía:

“Vamos a casa.” Vamos a casa es una cosa de un minuto para él, que decía: “Bueno, listo vámonos.”

Entonces estaba siempre muy sorprendido con mi proceso de una hora hasta que por fin salíamos de esa casa y en esta relación que yo tenía de un hombre alemán y yo, argentina viviendo en Alemania, siempre era muy sorprendente ver y descubrir las diferencias que teníamos.

Bueno y por eso como esto es una cosa que realmente yo sé que es una gran diferencia se los cuento en este canapé intercultural.

Es decir:

para mí es muy normal demorar una hora o media hora, depende, en el proceso de despedida en una fiesta y para una persona -generalmente es así- aquí en este país, en Alemania, es un proceso mucho más rápido: un segundo: “Ahora nos vamos y adiós, nos vamos.”

Pero bueno me pareció que es interesante quizás contarles esto para que sepan que realmente hay grandes diferencias, pero que igual no se puede generalizar nunca, ¿sí?

Eso nos llevaría a formar estereotipos, y no quiero eso, ¿sí?

Pero gran parte de la gente que viene de una cultura sudamericana me parece que va a entender perfectamente lo que estoy diciendo y gran parte de la gente que vive en culturas como la alemana también me va a comprender, ¿sí?

Bueno ustedes pueden comentar abajo cómo lo ven. En este vídeo, debajo del vídeo, pueden comentar sus experiencias. Pueden comentar cómo es esto en sus países, en sus culturas y entonces, bueno, vemos cómo es para cada uno.

Les mando un fuerte abrazo y que sea hasta la próxima. Adiós

Archivo PDF: Nos despedimos en una fiesta

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.