Cómo hablar mejor español con videos: La mágica ciudad de Monschau

Cómo hablar mejor español con videos

La mágica ciudad de Monschau

 

Hola a todos y bienvenidos al blog Ganas de hablar. Yo soy Cristina y estoy muy feliz de poder llevarlos hoy de paseo a un lugar mágico y digno de conocer: Monschau. Mi marido y yo hemos estado aquí por primera vez este verano y nos ha encantado. Monschau es un pequeño poblado turístico situado en la región de Eifel, en el oeste de Alemania. En el distrito de Aquisgrán, que en alemán es Aachen, en el estado federado de Renania del Norte / Westfalia.

Como pueden ver en estas imágenes, este rinconcito del mundo parece extraído de un cuento de hadas. Pasamos dos noches aquí y quedamos maravillados. Esta localidad está ubicada en las montañas de la zona norte de la región de Eifel, que está inmersa en los bosques de un parque natural, y por aquí pasa el río Rur. En el centro histórico de la ciudad hay, como pueden ver aquí, casas con entramado de madera muy, muy pintorescas. Las calles son estrechas, como lo eran en la Edad Media y el lugar ha permanecido casi sin cambios desde hace 300 años. Ese es el motivo por el cual se ha convertido en un sitio muy atractivo para turistas del mundo entero.

Como pueden apreciar en la fotos, toda la ciudad está llena de flores de colores y los habitantes tienen gran interés en mantener limpia y bonita su hermosa ciudad. Según el último censo del año 2015 Monschau tiene unos 12.300 habitantes.

Nosotros caminamos muchísimos kilómetros durante todo el fin de semana, como pueden ver aquí. Hay varios paseos que se pueden hacer tanto en la ciudad misma como en los alrededores, donde hay una gran cantidad de rutas de senderismo para hacer largas caminatas por los bosques. En otro video les voy a mostrar una caminata muy larga que hicimos mi marido y yo.

Y acá me ven a mí, sentada sobre un banquito de madera, haciendo una pausa y recuperándome de tanto caminar. Creo recordar que me dolían los pies.

A cada paso que dábamos, se nos presentaban estas vistas maravillosas desde lo alto de la colina y cada tanto nos sentábamos para descansar un poco, como pueden ver aquí.

Acá vemos las casas en el valle y en la ladera de la montaña o de la colina. Y ahora van a ver enseguida en la foto o en la película: allá atrás, al fondo se puede ver el castillo de Monschau, en la cima de la colina. Es un castillo medieval que data del S. XIII. La primera mención de Monschau se hizo en el año 1198. A principios de 1433 consta que el castillo era la residencia de los duques de Jülich, así se pronuncia en alemán el nombre Jülich. En 1543 el emperador Carlos V lo tomó bajo su poder a este poblado. Sin embargo… y al castillo, por supuesto. Sin embargo el castillo siguió bajo posesión de los Jülich hasta el añ 1609, cuando formó parte del ducado Palatinado-Neoburgo. En 1795 la zona pasó a ser francesa, bajo el nombre de Montjoie y en 1815 pasó a pertenecer al reino de Prusia.

Acá pueden ver estas hermosas flores y estos lugares tan bonitos. En esta toma se pueden ver unos chicos jóvenes del Reino Unido que estaban haciendo aquí una especie de presentaciones y bailes durante toda la mañana y parte de la tarde y nosotros pudimos parar un momento aquí y descansar y verlos.

Acá siguen viendo estas casitas con el entramado de madera que son tan pintorescas, tan… tan bonitas. Parecen de un cuento, realmente. Y las flores por toda la ciudad. Aquí nuevamente el grupo de ingleses. A mí me encanta como suena el inglés de Gran Bretaña. Suena muy lindo, ¿no? Muy especial…

Y aquí pueden ver nuevamente casas, bordeando diferentes canales. Lo que vemos acá es el Registro Civil. Y delante del Registro Civil hay una construcción de metal, que es un árbol. Cada una de las hojas del árbol presenta los nombres de las parejas que se casaron y la fecha. Me pareció muy lindo.

Acá lo ven a mi marido y, finalmente, nos ven a nosotros dos y los saludamos. Esperamos que hayan disfrutado de este video, que tiene muchas informaciones sobre la pequeña ciudad de Monschau y, realmente, es un lugar que vale la pena conocer. Gracias por haber estado acá. Si les gustó el video, pónganle un “me gusta” y nos vemos en el próximo video. Hasta pronto. Chau.

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

4 opiniones en “Cómo hablar mejor español con videos: La mágica ciudad de Monschau”

  1. Me gusta mucho el video. Pronto visitaré esta ciudad, que vale la pena. Gracias, Cristina, por tus videos interessantes a través de los puedo conocer nuevos lugares.

    1. Querida Martina:
      Me alegra mucho que te haya gustado el video y espero que disfrutes muchísimo de Monschau, esa ciudad tan encantadora. Un abrazo,
      Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.