Cómo hablar mejor español: Confía en ti y pasa a la acción

Cómo hablar mejor español:

Confía en ti y pasa a la acción

Hola a todos y bienvenidos al blog Ganas de hablar.

Yo soy Cristina y este blog está pensado para ayudarles a ustedes a mejorar sus conocimientos de español. Yo soy profesora de español, vivo en Alemania y trabajo aquí como docente de español y este blog lo empecé para ayudarles a las personas que tienen un buen nivel de español y lo quieren mejorar cada día un poquito más.

Especialmente para las personas que llegaron a un nivel alto y que piensan que no saben lo suficiente, que no se atreven a hablar, que saben un montón de gramática y saben muchísimo y no se atreven a dar ese salto y a hablar de forma fluida y tranquila con hispanohablantes.

Para esas personas está pensado especialmente este blog y hoy les traigo un vídeo con un tema que espero que sea inspirador.

Me gustaría inspirarlos, ¿sí?  Me encantaría que puedan obtener inspiración de este vídeo de hoy. El vídeo está relacionado con el tema de pasar a la acción, el tema de hacer realidad sus sueños, el tema de cambiar cosas en tu vida. Ese es el… lo esencial de la idea que les quiero transmitir hoy con este… con este vídeo.

Muchas veces las personas dicen – o decimos –  tengo ganas de hacer algo… quiero tener éxito con algo, pero nunca me atrevo a dar el primer paso, ¿sí?

Por ejemplo personas que quieren cambiar de trabajo porque están hasta aquí de su trabajo actual, pero no se animan a dar el salto y a hacer lo que realmente les gusta, lo que les apasiona.

¿Qué se puede hacer en ese caso? ¿Cómo podemos actuar?

Y… me gustaría darles un ejemplo muy simple. Para eso voy a tomar una taza, por ejemplo esta, y ustedes pueden tomar cualquier objeto que tengan cerca, ¿sí? Ya sea una taza o un bolígrafo o un libro o un cuaderno…

Tomen cualquier objeto en su mano y después, una vez que lo tomaron en la mano, pónganlo en… por ejemplo aquí. Yo lo pongo en el banco, ¿sí?

Lo pueden también pasar del banco a la mano, lo pueden poner encima de la cabeza, ¿sí? Pueden beber, pueden ponerlo de cualquier forma, ¿sí? Pruébenlo.

Es muy simple y un poco tonto, pero con esto les quiero indicar que ustedes tienen el control. Ustedes pueden hacer algo con un objeto, ¿sí?

Ustedes no son un títere. Esto… este muñequito que a mí me encanta, me gusta mucho, es un títere, ¿sí? Es un títere. Hace lo que yo quiero. Es un títere, pero ustedes no son un títere, ¿sí? Ustedes no son un títere. Ustedes son el titiritero, ¿sí?

¿Por qué les quiero contar esto? Por lo siguiente: hay una gran diferencia entre nosotros, las personas y los objetos, las cosas. Nosotros podemos pasar a la acción, podemos controlar lo que hacemos, podemos hacer una cosa de otra manera, podemos cambiar una situación, ¿sí?

Esta idea es muy simple y parece casi… casi tonta de lo simple que es, pero es muy real, porque aquellas personas que… que saben que tienen el control de sus acciones y de sus actividades y de sus… de su forma de reaccionar, esas son las personas que hacen cambios en su vida.

Esas son las personas que tienen confianza y que se atreven a dar saltos, a hacer cosas que no hacían antes, ¿sí?

Lo único importante es confiar en que es posible. Eso es algo fundamental. Es muy importante confiar en que es posible y es lo mismo que poner esta taza aquí. Eso es posible porque nos parece a todos que es tonto lo que estoy diciendo, pero esto es una cosa muy fundamental.

Es una idea esencial: en el momento en el que yo pienso que algo no es posible, no lo voy a hacer, ¿sí? Y si yo tengo una idea y ganas, por ejemplo, de cambiar de trabajo, de ponerme como una persona independiente, de montar mi negocio con una idea: en ese momento, si yo tengo estas ganas pero tengo miedo porque no sé qué va a pasar en el futuro. No sé qué pasa si no tengo trabajo, si no encuentro clientes. Y me baso en ese miedo. Y ese miedo me frena. Entonces yo tengo miedo al futuro y no doy un paso. No paso a la acción.

En cambio, si yo no tengo ese miedo, si yo sé que es exactamente lo mismo que poner esta taza aquí, es lo mismo, es simplemente cuestión de empezar, de dar el primer pasom de atreverme a hacerlo.

Es decir, si tú piensas que tú tienes el control de tu vida, entonces vas a atreverte a pasar a la acción. Exactamente eso se puede también interpretar con cualquier tema. Por ejemplo con aprender un idioma o mejorar los conocimientos de un idioma.

Tú tienes todo en tus manos para pasar a la acción. No vale… no vale quejarse y decir: “Yo no hablo suficientemente bien español. No puedo hablar. No me sé expresar.” No. ¿Por qué nos sirve? Porque tú sabes que tú tienes la posibilidad de cambiar.

Entonces lo que puedes hacer es por ejemplo 15 minutos por día practicar viendo vídeos en español o mirar una serie en español con subtítulos quizás en español o leer un libro en español. Mil cosas. Tú tienes la posibilidad de hacerlo, ¿sí?

Porque tú no eres el títere, sino que tú eres el titiritero, ¿sí?  Que es la persona que tiene las riendas en sus manos. Tú tienes en tus manos las riendas de tu vida.

Así que yo espero, realmente y de todo corazón, que este vídeo les ayude un poquito, aunque sea un poquito, a mejorar los conocimientos de español y sobre todo también a atreverse a dar saltos en la vida, a hacer cambios, a hacer las cosas que les gustan y a confiar. A confiar en que todo es posible, ¿sí? Bueno, un fuerte abrazo, saludos a todos y hasta el próximo vídeo. Hasta pronto. Chau.

Archivo PDF: Confía en ti

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

2 opiniones en “Cómo hablar mejor español: Confía en ti y pasa a la acción”

  1. Este vidio esté muy interresante e my gusta muchos
    Soy Anita agedrezista in belgica 68 años e hé aprendido espagnol 3 años e hablando muchos con una amiga de Venezuela y gracias a ti peude mejorar mi espagnol gracias christina muchos saludos xxx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.