Gramática: cómo usar correctamente en español los verbos “ser” y “estar”

Gramática: cómo usar correctamente en español los verbos ser y estar

Hola a todos y bienvenidos al blog Ganas de hablar.

Yo soy Cristina y este blog está pensado para personas que quieren mejorar sus conocimientos de español y el vídeo que les traigo hoy es un vídeo de gramática con un tema que me parece que es muy importante en español y son los verbos ser y estar.

Es un tema un poquito complicado y el problema es que en la mayoría de los idiomas hay únicamente un verbo para expresar lo que en español expresan estos dos verbos.

Si nos basamos en inglés el verbo es “to be” y en español tenemos “ser” que significa “to be” y “estar” que significa “to be”.

Mi consejo para ustedes es concentrarse en… en el verbo “estar” porque es más fácil recordar qué es lo que usamos con el verbo “estar”, porque son menos cosas que las que expresamos con el verbo “ser”.

Así que recuerden que el verbo “estar” lo usamos cuando nos estamos refiriendo a un lugar donde está por ejemplo la casa. Así cuando podemos decir en inglés el tema location.

Argentina está en Sudamérica. La otra situación en la que usamos el verbo “estar” es cuando hay un estado que ha cambiado.

Por ejemplo en la situación: estoy enferma. Tengo un poco de gripe. No soy una persona enferma, sino que en este momento estoy enferma y ese estado es pasajero. Puede cambiar.

Esas son las dos situaciones en las que usamos el verbo “estar” y el resto de las cosas las usamos como en inglés. Con el verbo “ser”, ¿sí?

Por ejemplo: yo soy argentina. Yo soy profesora de español. Yo soy de Buenos Aires. Yo soy simpática, por ejemplo.

Ese tipo de situaciones las expresamos con el verbo “ser” y las dos que tienen que recordar porque son diferentes a los demás idiomas son cuando estamos hablando de un lugar donde está ubicada una… un objeto y cuando estamos hablando de un estado que puede cambiar, ¿sí?

Ahí usamos el verbo “estar”.

Así que espero que estas explicaciones les hayan servido y les sean útiles para seguir aprendiendo cada vez más un poquito de este hermoso idioma, el español.

Hasta pronto. Hasta el próximo vídeo. Chau

Archivo PDF: Ser y estar

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.