Mejora tu español con videos: Claves para hacer un cambio en tu vida

Mejora tu español con videos: Claves para hacer un cambio en tu vida

Hola a todos y bienvenidos al blog Ganas de hablar soy cristina y en este vídeo de hoy quiero hablar con ustedes sobre un tema que para mí es muy importante, que fue muy importante para mí, sigue siendo muy importante para mí y que quizás también puede ser una ayuda para algunos de ustedes, una inspiración.

A mí me encanta si puedo inspirar a las personas con diferentes temas y este tema también lo podemos usar específicamente para el aprendizaje de un idioma, por ejemplo, en realidad es…

Está relacionado con que si nosotros queremos hacer algo nuevo en nuestra vida, si queremos empezar con algo nuevo que puede ser cualquier cosa, sí, puede ser si yo quiero un nuevo trabajo porque no estoy contento o contenta con el trabajo que tengo actualmente, si siento que tengo problemas en mi relación de pareja, por ejemplo, si siento que tengo que cambiar algo por ejemplo quiero bajar de peso, sí o sí quiero aprender algo nuevo porque quiero algo nuevo en mi vida.

Si quiero aprender, por ejemplo, a bailar o si quiero aprender un nuevo idioma. En cualquiera de esos casos, en todos esos casos siempre tenemos que pensar que es posible hacerlo, que es posible aprender un idioma nuevo, que es posible cambiar de trabajo, que es posible mejorar la relación de pareja, sí.

Y no siempre tenemos que pensar que las demás personas tienen que cambiar para que nosotros nos sintamos bien, sino que el cambio siempre viene desde nosotros, desde dentro, adentro de nosotros mismos.

Esto suena muy filosófico pero tiene una base muy real y muy práctica y para todas estas cosas importantes de cambios de nuestra vida que nosotros mismos podemos hacer y no esperar que otros hagan esos cambios siempre tenemos las siguientes… los siguientes pasos que son:

Primero necesitamos una inspiración. Una inspiración profunda. Eso tiene que venirnos en general de adentro es… uno siente ganas de hacer algo. No sé, si tengo ganas de, por ejemplo, aprender a bailar o me dan ganas de hacer un curso de idiomas es una cosa que no sabemos bien de dónde viene, como una inspiración, como unas ganas, algo profundo, algo de adentro. Ganas de hacer algo nuevo, ganas de cambiar, de hacer algo diferente.

Esa inspiración es lo primero que necesitamos. Necesitamos una inspiración.

En segundo lugar lo que necesitamos es una estrategia. Una estrategia es simplemente como una especie de… como un mapa que nos va a orientar por el camino. Una estrategia tiene que ser algo muy fácil y qué cosas puedo hacer para aprender el idioma puedo hacer quizás un curso o puedo hacer… puedo leer libros en español cualquier cosa. Esa es la estrategia.

Una estrategia sencilla es algo muy, muy práctico. Una estrategia es armar una especie de plan o tener un mapa que me lleve por donde yo quiero ir y el tercer… la tercera cosa que necesito por supuesto es… es la acción. Empezar a hacerlo, empezar con la acción, hacer algo. No estar todo el tiempo soñando porque quiero hacer esto, quiero hacer aquello, sino ponerse las pilas y empezar a hacerlo, si.

Esas son… esa es la base: una inspiración profunda, una estrategia que necesito y finalmente una acción, el entrenamiento, ponerse a… porque eso de… si somos muy sinceros, eso de aprender un idioma mientras duermo, eso me parece a mí personalmente que no es posible y que no existe.

No es posible aprender algo durmiendo o sea que siempre tiene que haber… el esfuerzo tiene que estar ¿no? Tiene que ser… tengo que… tengo que hacer cosas para aprender a hablar un idioma.

Tengo que hacer un curso si quiero aprender a bailar. Puede ser que tenga un talento y que haya gente que lo aprenda así de rápido y otros no, pero hay que hacer diferentes acciones,  ¿no?

Hay que hay que ponerse en camino y caminar y generalmente cuando empezamos a caminar nuestro camino vamos viendo cuáles son los recursos que tenemos y generalmente tenemos muchos recursos y muchas veces no sabíamos que teníamos tantos recursos y lo vamos descubriendo mientras nos ponemos en marcha.

También si yo quiero si estoy muy muy infeliz con mi trabajo, me siento muy mal con mi trabajo y no me siento a gusto y veo que no puedo cambiar a la gente, por supuesto, que está en mi trabajo entonces puedo intentar hacer otra cosa y cuando yo doy el salto y me atrevo realmente a hacerlo, ahí es cuando voy a ver cuáles son los recursos que tengo y ahí me voy a dar cuenta que tengo muchos recursos para hacer ese cambio y para dar ese salto.

Bueno eso era lo que quería hoy comentar con ustedes también aplicable por supuesto al aprendizaje de un idioma como en este caso el idioma español.

Siempre es posible mejorar, siempre es posible cambiar algo para hablar cada vez mejor.

Hay que ponerse a trabajar, hay que ponerse las pilas y tenemos que tener una inspiración. Tenemos que tener una estrategia y tenemos que tener un entrenamiento, una acción, ponernos en camino y empezar a hacer las cosas y no procastinar, es decir, no dejar para mañana lo que en realidad podemos hacer hoy.

Hacer las cosas. Trabajar. Ponernos las pilas.

Bueno, espero que esto les haya servido de una pequeña inspiración y lo pueden usar en todas las áreas de su vida, ¿si?

Les mando un saludo, un abrazo grande y nos vemos en la próxima… en el próximo vídeo hasta pronto y chau

Claves para hacer un cambio

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.