Mejora tu español con videos gratuitos: ¡Año nuevo, vida nueva!

Mejora tu español con videos gratuitos: ¡Año nuevo, vida nueva!

Hola a todos nuevamente y bienvenidos al blog Ganas de hablar.

Yo soy Cristina y este es el último vídeo del año 2019 y el vídeo que nos toca hacer hoy es un refrán. Un refrán del mundo hispanohablante.

Es un refrán que usamos muchísimo cuando empieza el año nuevo. El nuevo año ¿sí? Y es el refrán: Año nuevo, vida nueva. Se pueden imaginar lo que significa este refrán, pero les voy a hacer una pequeña explicación.

Está relacionado con que el año que pasó tuvo muchas situaciones buenas, situaciones malas, como todas las situaciones de la vida de una persona, de todos nosotros.

La vida está formada por muchos momentos que son buenos y son malos y de todo un poco y cuando uno dice “Año nuevo, vida nueva” significa que tiene expectativas de algo nuevo que va a venir el año próximo y entonces estas expectativas están relacionadas siempre con una esperanza ¿sí?

Que va a cambiar algo o que vamos a poder tener situaciones positivas o nuevas, buenas, el próximo año. Esa es la idea principal detrás de este refrán y se usa mucho cuando… en muchos casos. En realidad se usa este refrán sobre todo, por supuesto, a principios de año que uno dice “Año nuevo, vida nueva” porque uno tiene entonces esperanza de que el próximo año las cosas sean mejores, que las cosas salgan bien, que tengamos buenos proyectos y bueno… muchas ideas nuevas para hacer cosas y para ser creativos etcétera.

Entonces mi deseo para todos ustedes es que tengan un muy buen año 2020, que sea un año lleno de buenos momentos y que puedan sobre todo disfrutar esos momentos y que sepan valorar las cosas buenas y positivas que les van a ir pasando el año que bien, ¿sí?

Así que en este sentido les deseo a todos un excelente año 2020 y “Año nuevo, vida nueva” con muchos vídeos de español para aprender y para mejorar.

Un fuerte abrazo a todos y hasta el año próximo. Adiós

Archivo PDF: Ano nuevo, vida nueva

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.