La vida en los tiempos de Corona: practica español con videos

La vida en los tiempos de Corona: practica español con videos

Hola a todos nuevamente y bienvenidos al blog Ganas de hablar.

Yo soy Cristina y en este vídeo de hoy les quiero mostrar o contar una historia que me pasó la semana pasada y por eso lo llamé al vídeo: La vida en tiempos de Corona, porque esto que me pasó en realidad es todo menos algo divertido, pero trato de sacar la parte positiva de todo esto.

Es lo siguiente: mi hijo Daniel vive en Múnich, porque está estudiando ahí y él vive con su novia Patricia, que es de Madrid y que está estudiando también en Múnich, en la universidad.

Yo tenía pensado viajar a Múnich para visitarlos y compré un billete, un pasaje de tren para ir a ver a mi hijo a Múnich, del 15 al 20 de septiembre.

El 15, fue el martes pasado, yo estaba sentada en el tren a Múnich, muy feliz y muy contenta.

Acá pueden ver una foto de cómo… bueno en estos tiempos de Corona, por supuesto, todos con el barbijo y con las distancias.

Cuando estaba en el tren, me llega un mensaje de Whatsapp de mi amiga… de una amiga mía. No voy a contar el nombre, porque no tiene ninguna importancia.

Esta amiga me contó que su hijo, que también vive en Múnich, había vuelto de un viaje a París y le había dado positivo el test de Corona.

Qué pasó… yo había ido a recoger a mi amiga al aeropuerto cuando ella volvía justamente de visitar a su hijo en Múnich el domingo pasado.

Es decir, dos días antes. Cuando yo leo ese mensaje casi… casi me desespero, porque yo estaba sentada en un tren para visitar a mi hijo y mi amiga, a la que yo había recogido del aeropuerto de Düsseldorf volvía de Múnich, me contaba que su hijo estaba positivo con Corona.

Entonces yo en ese viaje a Múnich estuve todo el tiempo escribiéndome con mi propio hijo Daniel escribiéndome con él y diciendo qué hacemos… qué hacemos… qué hacemos.

Finalmente decidimos entre los dos que no valía la pena que yo fuera a Múnich porque podía ser peligroso.

Yo podía tener también el virus. Así que cuando yo llegué a Múnich, ellos, o sea mi hijo y su novia, me fueron a ver, todos cuando una distancia de dos metros y con el barbijo y todo, me dieron una pequeña vianda que Patricia, divina, me hizo una tortilla de patatas y me preparó unas frutas y acá pueden ver la foto y bueno… me compraron también el billete para volver a Düsseldorf, así que yo me volví en el próximo tren.

El mismo con el que había venido a München. Me volví a Düsseldorf y me perdí completamente las vacaciones, por supuesto, pero en definitiva la moraleja de toda esta historia es que tenemos que tener responsabilidad por los demás también y no puedo yo estar con tranquilidad con mi hijo y con otras personas y demás si no estoy segura de si tengo o no este virus.

Así que en definitiva volví a mi casa, me quedé relativamente tranquila, sin salir, en mi casa. Por suerte tenía todo comprado, las cosas en la nevera y todo.

No tenía que salir a comprar ni nada. Me quedé en la casa hasta que…bueno mi amiga me comentó entonces que su test que ella se tuvo que hacer le dio negativo, por suerte.

Es decir yo podría haberme quedado tranquilamente en München la semana pero como no estaba segura preferí hacer esto de esta manera, ¿no?

Bueno, por eso esta historia se llama: La vida en tiempos de Corona, que me recuerda un poquito al libro de: El amor en tiempos de cólera, ¿no? Tan famoso el libro del escritor latinoamericano Gabriel García Márquez, colombiano.

Bueno, queridos, esta fue la historia de esta vez.

Les mando un abrazo muy fuerte y les debo la… la película con las imágenes de Múnich y alrededores, porque yo tenía planeada una hermosa caminata a la montaña y lo voy a hacer, entonces, bueno, espero que pronto, en algún momento.

Les mando un abrazo un beso a todos, una excelente semana y cuídense todos.

Adiós

La vida en tiempos de Corona

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

6 opiniones en “La vida en los tiempos de Corona: practica español con videos”

  1. Muy interesante historia. Te has compartido como un héroe y espero que puedas ver pronto a su hijo.

    Mi hermana está en lockdown en Manchester y no ha sido permitido visitarla desde Navidad.

    1. Mi hijo vive ahora en esp. No peude verlo porque hay el covid e di vamos en esp. Tenemos que cuando entro en belgica quedarce 14 dias en cuaretaine .muchos saludos y gracias por los Vidio min interresante .hasta luego xx

  2. Querida Cristina creo que has tenido el comportamiento más responsable.
    Todo el mundo debería comportarse como tú. Te recuerdo las palabras, hace unos días, de nuestro presidente de la República Italiana:
    “Libertad no es el derecho de hacer enfermar a los demás “ . Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.