Una excursión en velero

Aprender español con videos:

Una excursión en velero

 

Hola a todos y bienvenidos al blog Ganas de hablar. Hoy les voy a presentar un video bastante diferente de los que les he presentado hasta el momento, porque los llevo de la mano a ver lo que hacemos el fin de semana. Una actividad que hacemos mi marido y yo el fin de semana.

Aquí estamos en un lago muy bonito en Düsseldorf, que se llama Unterbach, el lago en alemán se llama Unterbacher See y está en el sur de Düsseldorf.

Ahí lo ven a mi marido. Este es Martin. Y mi marido y yo hicimos juntos un curso de vela hace tres años. Un curso que me resultó muy difícil a mí, porque es… lo hicimos completamente en alemán y los comandos y demás son realmente difíciles. El curso lo hicimos en tres semanas y obtuvimos ahí nuestras licencias para poder navegar en lagos y en ríos. O sea no podemos navegar en el mar o en zonas costeras con nuestra licencia. Tendríamos que hacer otro curso más.

Aquí estamos en el lago, disfrutando mucho del tiempo hermoso de sol, y el bote, el velero que estamos usando aquí es una yola, que se puede alquilar, por lo menos por una hora. Aquí me ven a mí en el bote, en la yola, como se llama este barco. Y en un día tan hermoso de sol es realmente un placer navegar por el lago, es una cosa muy relajante, es absolutamente sensacional. Y había bastante gente, pero bueno, fue un día tranquilo, con sol, con bastante viento, y pudimos aprovechar y practicar sobre todo para repasar un poquito nuestros conocimientos. Una cosa, también, que no es tan fácil, es, por ejemplo, hacer los nudos. Los nudos importantísimos, los nudos marineros, que son una de las cosas más importantes para poder navegar, porque si no hacemos el nudo y no sabemos atracar y dejar el barco anudado y amarrado, estamos fritos, ¿no?

Bueno, se va terminando nuestro paseo, aquí ven unos hermosos barcos que también se ven aquí en el lago y aquí ya hemos terminado con el trabajo de volver a guardar todo, bien guardado y amarrar el barco para que los próximos puedan alquilarlo y disfrutar, como nosotros.

Les deseo un hermoso fin de semana, una hermosa semana, y hasta el próximo video. Chau.

Archivo PDF: Ganas de hablar_excursión_en_velero

 

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

2 opiniones en “Una excursión en velero”

  1. Hola Cristina, desde hace unos meses me alegro mucho de recibir tu e-mail cada semana y escuchar y ver tus hermosos videos muy interesantes. Estoy cerca de Frankfurt, donde hay muchas pequenas lagos. Por falta de una licencia de navegar con frecuencia tomo mi bote neumatico 🙂 No es tan rápido como una yola pero es siempre de nuevo un gran placer.

    1. Hola Martina: muchísimas gracias por tu comentario. Una excelente idea la del bote de goma. Mis hermanos y yo teníamos uno cuando éramos chicos y nos encantaba. También es genial y te sirve para relajarte y disfrutar de la naturaleza. Un abrazo, Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.