Practicar español con videos – Dichos y refranes: Como pez en el agua

Practicar español con videos – Dichos y refranes:

Estar como pez en el agua

Hola a todos y bienvenidos al blog Ganas de hablar. Hoy con otro video diferente, completamente diferente, porque estoy en un paraíso. Esto es divino y en otro video les voy a mostrar un poquito este… este lugar. Se llama Eifel. Es una región montañosa muy linda en Alemania y… y vine acá expresamente ahora para explicarles un refrán.

El refrán se llama: Estar como pez en el agua. Y acá, detrás de mí pueden ver un pequeño arroyo, que fluye y que es, realmente, muy, muy, lindo. Se llama Rur, este arroyo (¡!!!! El Rur es un río ) y aquí también hay peces, ¿sí? Peces. En español el pez se diferencia del pescado. El pez está vivo y nada en el agua y el pescado está en el plato y lo podemos comer, ¿sí?

Tenemos dos diferentes palabras para… para, bueno, para diferenciar un pez vivo y un pez que está pescado. El mejor lugar donde se siente el pez es en el agua. Por eso el dicho “estar como pez en el agua” significa sentirse bien, estar en su mejor lugar posible, estar realmente cómodo y… y… para la persona es el mejor lugar posible. En ese lugar donde está. Entonces hay casos en los que usamos el dicho cuando decimos, por ejemplo, esta persona es una persona a la que le encanta bailar y, cuando baila, está como pez en el agua. O, por ejemplo, a mí me encanta dar clases de español, y cuando yo estoy dando clases de español, me siento como pez en el agua.

Eso es todo lo que creo que necesitan saber para comprender este refrán. Lo usamos mucho en español. Cuando uno dice “estar como pez en el agua” significa que se siente cómodo, se siente seguro en ese lugar, es un lugar donde le gusta estar. ¿Qué mejor lugar para un pez que el agua? ¿No?

Bueno, muchas gracias a todos por haber estado aquí, con este video, espero que les haya gustado y que les haya servido o que les sirva para poder mejorar su español hablado.

Hasta pronto y que tengan un hermoso día. Chau

Archivo PDF: Estar como pez en el agua

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

2 opiniones en “Practicar español con videos – Dichos y refranes: Como pez en el agua”

  1. En Alemania existe la misma expresión. Una idea linda imaginarse un pez moviendo fácilmente como si voló. Peces sólo se sienten a gusto en el agua y lo necesitan para vivir.

    1. Tal cual, Martina. Y ese lugar donde hice el video es tan bello. Pura paz. Seguramente los peces ahí están muy felices 🙂 Un abrazo, Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.