Cómo hablar mejor español: Tertulia literaria en español

Cómo hablar mejor español: Tertulia literaria en español

Hola a todos y bienvenidos al blog Ganas de hablar.

Yo soy Cristina y este blog es un blog que está pensado para mejorar los conocimientos de español con vídeos gratuitos de todo tipo: gramática, historias personales, cuentos que yo cuento, ¿no? De todo un poquito. Pueden mirar en el blog, en el canal de youtube o en el sitio web. Hay muchísimos vídeos para practicar y todo es gratis.

Bueno y lo que les quiero comentar hoy es una idea. Una idea para mejorar sus conocimientos de español y la pueden practicar en sus… en sus casas, en sus barrios, en… con sus vecinos.

Lo importante es que tengan un grupo de personas que quieren practicar el idioma español y yo les cuento una idea que nosotros estamos haciendo aquí con cuatro mujeres.

Yo soy la única que es hispanohablante o sea nativa, que hablo el español como lengua materna y las otras tres mujeres son personas que aprendieron el idioma español por su propia cuenta de adultas, en diferentes situaciones y por diferentes motivos.

Una de ellas se casó con un argentino y se fue a vivir a Argentina y a Chile y estuvo muchos años allí. Otra de ellas se casó con un español y estuvo viviendo en Andalucía y la otra también.

Es decir, personas que de alguna manera tuvieron contacto con el idioma y lo que estamos haciendo es un círculo de lectura y nos reunimos una vez cada dos meses más o menos o mes y medio, seis semanas y leemos juntas algún libro.

En este momento, les muestro, estamos leyendo este libro. Este libro que se llama Dime quién soy, de Julia Navarro. Es un libro muy gordo, ¿sí?  Y nosotras lo leemos. Leemos unos capítulos, por ejemplo, y nos reunimos cada seis semanas y luego comentamos y hablamos sobre sobre los capítulos que leímos.

Claro que es para un nivel avanzado y lo ideal es que también haya un nativo. Una persona que habla español como lengua materna, para poder ayudar en algunos casos de no poder comprender todo porque no es tan fácil.

Eso de por sí ya lo digo: no es algo muy fácil, pero yo creo que realmente vale la pena y lo pueden practicar y probar. Necesitan juntar a un grupo de personas. Pueden ser 3, 4 personas que tengan interés en trabajar con ustedes.

De esta manera es una idea y nosotros a esto lo llamamos Tertulia literaria y tenemos un grupito en whatsapp donde ponemos nuestros encuentros y donde ponemos también de todo cuándo nos vamos a encontrar y generalmente nos reunimos en la casa de una de las cuatro mujeres y nos reunimos cada vez en la casa de otra persona y vamos alternando las casas cada… cada vez otra persona prepara alguna cosita para comer, alguna tarta, quesitos,  o algo así, ¿no? Y tomamos un vinito o agua.

Nos reunimos y hablamos sobre las páginas que leímos. Es realmente una experiencia muy, muy buena, muy buena porque además de tener un contacto interesante con estas personas se puede practicar el idioma y tenemos también algo que es la disciplina que hay que tener para leer esas páginas, para anotarse las dudas, para preguntar las dudas y demás y para avanzar con el aprendizaje del idioma.

Espero que les haya gustado este vídeo, espero que les sirva para poder practicar cada día más el idioma y entonces nos vemos en nuestro próximo vídeo.

Chau

Archivo PDF: 

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

6 opiniones en “Cómo hablar mejor español: Tertulia literaria en español”

  1. Hola Cristina,

    El ultimo Archivo PDF: Cómo hablar mejor español, no funciona.
    No es une PDF sino un PPTX que no se puede leer.
    Muchas gracias cambiarlo.
    Guy

  2. Querida Christina,
    muchisimas gracias por tu entrevistas, trucos y consejos.
    Con gran entusiasmo sigo tus publicaciones todas las semanas y estoy totalmente emocionado.

    Dr. Gerd Horner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.