Mejora tu español con videos: Dicho y hecho – un refrán muy usado

Mejora tu español con videos: Dicho y hecho

Hola a todos nuevamente y bienvenidos al blog Ganas de hablar.

Yo soy Cristina y el vídeo de hoy se refiere nuevamente a un refrán muy usado en el mundo hispanohablante y este refrán consta de tres palabras “dicho”, “y”, “hecho”.

Dicho y hecho. ¿Qué significa “dicho y hecho”?

Dicho y hecho significa firmeza. Quiere significar, quiere decir que cuando nosotros hemos dicho una cosa también la hemos hecho inmediatamente. Por ejemplo la palabra “dicho” es el participio del verbo “decir”. Si nosotros decimos: yo he dicho esta mañana algo importante.  He dicho. “Dicho” es un participio. Está dicho significa que una cosa la han dicho algunas personas, como yo o cualquiera. “Dicho”.

“Hecho” es el participio del verbo “hacer”. Si yo digo: esta mañana he hecho los deberes. Esta mañana he hecho las camas.

“Dicho y hecho”, eso significa que cuando yo digo algo lo hago inmediatamente. Expresa firmeza, seguridad, certeza. Dicho y esto significa: si una persona dice algo y lo hace también y se usa por ejemplo en un contexto… en muchos contextos y en muchos contextos en contextos, digamos, de trabajo o entre amigos.

Cuando una cuenta algo se usa mucho. Es un dicho muy usado, un refrán muy usado. Por ejemplo, si uno dice: mi amiga Susana tenía pensado comprarse un coche. Dicho y hecho, se lo compró.

Por ejemplo. Es simplemente para reforzar lo que uno piensa hacer, lo que realmente piensa que ya lo ha hecho, ¿si? Dicho y hecho expresa firmeza. Es que usa muchísimo en el mundo hispanohablante, generalmente relacionado con cosas que después de decirse se hacen inmediatamente, como que alguien dice algo y lo hace también.

Expresa firmeza, seguridad, certeza.

Bueno, espero que les haya servido este vídeo y espero que les sirva  sobre todo que les sea útil para poder mejorar cada día un poquito más sus conocimientos de español.

Les mando un abrazo y nos vemos en el próximo video. Hasta pronto. Chau. Adiós.

Archivo PDF: Dicho y hecho

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.