Mejora tu español con videos: Villa Creps, una crepería en Buenos Aires

Cómo hablar mejor español:

Villa Creps, una crepería en Buenos Aires

 

Hola a todos y bienvenidos al Blog Ganas de hablar.

Hoy estoy acá con Jorge. Jorge tiene una crepería en la ciudad de Buenos Aires.

Hola Jorge. ¿Cómo te va? Muchas gracias por la entrevista. Muchas gracias por venir.

Bueno, contame un poquito qué tenés acá. Acá creamos con una socia hace ocho meses, a mediados del año pasado, un bar de crepas en una zona… en un barrio típico que se llama Villa Crespo y queremos un modelo que hace creps en una crepera eléctrica, el crepe típico como hay en Francia, dulces y salados, que tienen una característica que no hay en el mercado prácticamente que son sin gluten.

Hacemos una masa sin gluten con diferentes tipos de rellenos. Todos los rellenos son comidas caseras que son algunos típicos y otros creaciones nuestras.

Súper y ¿qué tipo de gente viene a comprar tus crepes? Bueno… ¿turistas también?

Estos sí, sí. Vienen muchos turistas porque esta es una zona comercial de negocios de venta de indumentaria y calzado y… bueno dependiendo la época hay más o menos turistas.

En general acá viene la gente del barrio la gente que trabaja en los negocios y toda la que está de paso y yendo y viniendo por la zona y atendemos… hemos atendido gente de Colombia, de México, de Francia, de Estados Unidos, bueno en general europeos también, dependiendo la época del año, claro hay más turistas. Claro, brasileros, de todo. De todo.

Y en este momento, acá estamos en marzo en Buenos Aires, y cómo es en esta época así… la época del turismo. ¿Tenés mucha gente?

Sí… la época… pasamos enero y febrero que acá es verano y cae un poco la actividad, porque la gente sale de vacaciones. Claro. Y a partir de ahora en marzo que comienza el ciclo escolar. Claro y las clases de todos los chicos empieza a haber más movimiento. Se nota en el ritmo de gente.

Se nota. Sí y nuestro fuerte es más un clima de otoño – invierno. Claro.

¿Y vos siempre tuviste gastronomía? No, no. Ni yo ni mi socia, porque la paradoja es que somos de profesiones totalmente que no tienen nada que ver en forma directa con la gastronomía.

Yo soy ingeniero industrial y mi socia es escribana.

¿Cuándo empezaste con esto? Con el proyecto empezamos en el año 2015. Entre fines del 2015 empezamos a pensar el proyecto y lo pudimos concretar en julio del 2017. Ah, mira. Tardó un tiempo hasta que pudieron… Tardamos… casi dos años escribiendo el modelo, lo que… porque…cuando empezamos, no pensamos en esto. Pensamos en otro modelo.

Claro. Originalmente adoptamos… adoptamos esto porque es un producto que en Buenos Aires está creciendo. No hay mucho y es una buena oferta gastronómica porque además de ser rico y saludable, claro, uno lo puede comer en el local o se lo puede llevar y comer caminando y sigue comprando.

Claro, claro. Y desde que vos empezaste tenés… vas creciendo, viene más gente, le gusta… vos te das cuenta de que a la gente le gusta el producto.

A la gente, una de las primeras cosas que nos dimos cuenta, es que el producto gusta. Gusta porque la gente vuelve.

Te das cuenta cuando vuelven y sí y es todo un trabajo de hacerse conocido, ¿no? Publicitarlo mediante… nosotros tenemos Facebook tenemos Instagram, estamos en la red de Google y tenemos volantes y tenemos acciones de repartir y también organizamos eventos.

Hay grupos que vienen del trabajo y se juntan diez, doce personas y vienen acá o hay alguno que festeja su cumpleaños también viene a la noche así que tratamos de hacer eso y de a poco ir incorporando nuevos sabores.

Claro. Y vas probando, ¿no?  Y vamos probando y vemos qué… cuál es la repercusión y la aceptación que tienen las personas.

Muy bien, muy bien, muy interesante, me parece fantástico.

Nuestro negocio se llama Villa Creps. Villa Creps y porque está ubicado en Villa Crespo, es claro es un juego con el nombre¿no?  Es un juego de palabras. Es un juego de palabras que hicieron que es muy lindo, que queda bien por lo menos. Queda bien y es simpático y divertido y bonito, ¿no?

Exactamente. Sí… fantástico y bueno ¿tenés además un sitio web? O tenés el sitio de Facebook… No. tenemos el sitio web de Facebook. No, no. Optamos por no tener página web. No hace falta. Creemos que no.

Por ahí, en algún momento la ponemos, porque había muchas cosas que dijimos que no íbamos a hacer y las terminamos haciendo porque el consumidor las pidió, o porque nos dimos cuenta de que había que hacerlo, pero no.

Tenemos Facebook e Instagram y tratamos de ir alimentándolo. Mañana, por ejemplo, vamos a… viene una persona a hace3r una sesión de fotos. ¿Y qué tipo de fotos va a hacer?

Vamos a hacer… Para el negocio. Para las redes. Para las redes…  vamos a hacer fotografías de los… de los productos vamos a hacer fotografías del local, de los jugos, de las bebidas. Y lo vas a poner en Facebook.

Y lo vamos a poner en Facebook y en Instagram.

Súper, súper. Y yo voy a poner abajo de este vídeo… voy a poner todas las direcciones para que la gente pueda entrar y mirar. Bárbaro. Así te pueden encontrar cuando vengan a visitar Buenos Aires. Cuando vengan a Buenos Aires los esperamos.

Los espera Jorge en Villa Creps.

Bueno, muchísimas gracias. Buenok, gracias a vos por la visita. Muchas gracias.

Archivo PDF: Villa Creps

Si te gusta, comparte... Gracias.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.